Últimas Noticias

SLP será sede del foro de juicio oral con capacitadores estadounidenses

Juicios Orales 100516San Luis Potosí SLP.- Como parte de los convenios de capacitación entre México y Estados Unidos de América, el próximo 12 de mayo del presente año se llevará a cabo el foro denominado “El juicio oral en San Luis Potosí: Una nueva forma de hacer justicia”, formación de alto nivel para el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado y otras instancias participantes en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Durante el evento, se impartirán ponencias y se tendrá la simulación de un juicio oral para los integrantes de los diversos actores que participan en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que este foro que impartirán expertos estadounidenses, a través de la Alianza Estatal de la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia de los Estados Occidentales, tiene el objetivo de fortalecer la formación de agentes del ministerio público, policías preventivos e investigadores, así como defensores públicos, abogados litigantes, estudiantes de derecho y  personal que tendrá una tarea fundamental en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que entrará en vigor en el mes de junio.

Además, se busca garantizar que los funcionarios judiciales y de procuración de justicia trabajen de manera conjunta, para que se aplique un enfoque coherente del derecho en varias de las competencias de los estados de México y Estados Unidos.

Dentro del contenido del foro, destacan 3 conferencias denominadas: Visión general del juicio oral; “Presentación de la historia: Apertura e interrogatorio”; “Cuestionar la historia: Contra y clausura”; además de que se realizará la simulación de un juicio oral en el cual se ejemplificará un caso de homicidio en un bar, mismo que se resolverá en esta práctica.

Asimismo, se contará con la presencia de la Mtra. Lauren Niehaus, subdirectora de la Alianza Estatal de la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia de los Estados Occidentales (CWAG por sus siglas en inglés) y de tres ponentes internacionales conocedores de las temáticas a tratar durante la jornada de capacitación.

Cabe hacer mención, que la inauguración de este evento será en un hotel del poniente de la ciudad, en punto las 9 de la mañana; la simulación del juicio oral comenzará a las 14:30 horas, en una sala implementada para este fin.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com