Últimas Noticias

SLP será sede del Cuarto Foro Nacional de Tilapia

  • Presentaron el programa de actividades a desarrollarse en SLP los días 9 y 10 de noviembre.

  • Asistirán productores de 26 estados de la República Mexicana

  • Se realizará en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.

San Luis Potosí SLP.- San Luis Potosí será sede del 4º Foro Nacional de Tilapia que se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre en el Centro de Convenciones, donde se realizarán conferencias, presentación de casos de éxito, expo de proveedores y concursos de chefs, dio a conocer el secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos  del Gobierno del Estado, Alejandro Cambeses Ballina.

Recomendamos leer:  Fortalece Oficialía Mayor, profesionalización de los servidores públicos

Dijo que en México la acuacultura ha crecido los últimos 20 años, particularmente en la producción de tilapia, dando pie a la creación del Comité Sistema Producto Tilapia de México con presencia en 26 estados del país realicen este evento nacional en la entidad.

Detalló que con el apoyo de la Secretaría de Cultura se desarrollará un programa artístico cultural, destacando una exhibición de esculturas en PET, se instalará un estanque artificial de geo membrana para que niños practiquen pesca-libera.

Recomendamos leer:  Fortalece CEFIM Programa de Certificación para Funcionarios Municipales

El presidente nacional del Comité Sistema Producto Tilapia Marco Antonio Campos Varona dijo que el interés por la acuacultura ha venido incrementándose e incluso el Foro ha venido tomando mayor interés, en San Luis Potosí se espera una asistencia de 900 productores,  60 expositores además de público en general.

Campos Varona indicó que en el país se generan 63 mil empleos en las más de 9,200 granjas acuícolas que existen, e invitó a que asistan al 4º Foro Nacional de Tilapia.

Por su parte, el delegado de la SAGARPA en el Estado, Gastón Santos Ward, indicó que la actividad acuícola ha venido ganando interés entre los productores, y que este Foro servirá para motivar esta actividad.

Recomendamos leer:  Concluyó el Diplomado “Igualdad y Derechos Humanos para Juzgar con Perspectiva de Género”

Finalmente el Presidente del Sistema Producto Tilapia en San Luis Potosí, Juan Tomás Castillo Escobar habló de la oportunidad de negocio que hay en la producción de tilapia, ya que de lo que se consume en el país, solo se produce un nueve por ciento y lo demás es importado, así que este foro representa  la generación de interés y concretar proyector para nuevos productores.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com