Últimas Noticias

SLP será quinto lugar nacional en producción de automóviles

Gustavo Puente 270416San Luis Potosí SLP.- Las gestiones emprendidas desde el Gobierno del Estado para el fortalecimiento del sector automotriz en la entidad traerá como resultado que San Luis Potosí ocupe el quinto lugar nacional en la producción automotriz para el 2021, aseguró el Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco.

El funcionario estatal aseguró que la instalación de empresas líderes en su segmento como BMW y Ford apuntalan a la entidad para colocarla como un referente a nivel nacional, además del reforzamiento y consolidación de General Motors.

De la mano –aseguró-, estas empresas ancla traen consigo a importantes proveedores que representan importantes capitales y generación de empleos, para ello, citó la inversión por ocho millones de dólares de HFI en Matehuala, la cual traerá consigo mil 800 empleos para este municipio.

Esta empresa no solo atenderá las necesidades del mercado potosino, sino que cuenta entre su cartera de clientes a marcas como Nissan, Kia, Chrysler, Ford y GM. Todo ello para el fortalecimiento del clúster automotriz en toda la región.

“La industria automotriz es una de las más dinámicas en el Estado y ha podido crecer considerablemente, con la llegada de dos armadoras automotrices como son Ford y BMW, y lo que buscamos es diversificar la oferta en las cuatro zonas de la entidad potosina”.

Agregó que los beneficios y el crecimiento económico no sólo es para San Luis Potosí, sino también para los Estados de Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes que forman parte de esta región Centro-Bajío, y es parte del trabajo coordinado que emprenden con estas

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com