Últimas Noticias

SLP sede de presentación de proyectos caprinos de 7 estados

  • Se contó con la presencia del Coordinador General de Ganadería de la SAGARPA Francisco Gurria y del titular de Conaza Abraham Cepeda Izaguirre.

  • SLP, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y la Región Lagunera.

SEDARH proyectos caprinocultura 120816 (3)San Luis Potosí SLP.- San Luis Potosí fue sede de la Primera Reunión Regional para la Instalación de Proyecto Regional Caprino a la cual asistió el Coordinador Regional de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Gurría y el titular de Comisión Nacional de las Zonas Áridas (CONAZA) Abraham Cepeda Izaguirre.

Alejandro Cambeses Ballina secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos del Gobierno del Estado, en compañía del delegado en el estado de SAGARPA Gastón Santos, dieron la bienvenida a los delegados de la dependencia y titulares de desarrollo agropecuario de Zacatecas, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Coahuila, Nuevo León y la Región Lagunera.

SEDARH proyectos caprinocultura 120816 (2)Cada delegado presentó el Proyecto Caprino que están impulsando en sus estados; en el caso de San Luis Potosí Cambeses Ballina señaló que al inicio de la administración de Juan Manuel Carreras se instruyó a la SEDARH para que en la Región Altiplano se echara a andar el Proyecto Caprino, buscando generar mayor oportunidad de negocio para los productores.

Sobre el tema anunció el titular de SEDARH que se está programando ya una primera subasta de cabrito, en la que participarán 11 municipios potosinos y de la cual se dará a conocer la fecha en los próximos días.

Francisco Gurria mencionó que ya conocía los esfuerzos de San Luis Potosí en el impulso a la caprinocultura y que tener hoy a seis delegados más presentando los proyectos para sus regiones es muestra de que por las y  los productores, y el campo potosino en el país se hace equipo, y que sin duda a través de SAGARPA llegarán acciones para colaborar con el impulso regional a la caprinocultura.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com