Últimas Noticias

SLP sede de presentación de proyectos caprinos de 7 estados

  • Se contó con la presencia del Coordinador General de Ganadería de la SAGARPA Francisco Gurria y del titular de Conaza Abraham Cepeda Izaguirre.

  • SLP, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y la Región Lagunera.

SEDARH proyectos caprinocultura 120816 (3)San Luis Potosí SLP.- San Luis Potosí fue sede de la Primera Reunión Regional para la Instalación de Proyecto Regional Caprino a la cual asistió el Coordinador Regional de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Gurría y el titular de Comisión Nacional de las Zonas Áridas (CONAZA) Abraham Cepeda Izaguirre.

Recomendamos leer:  Simulacros en Conmemoración del Día de la PC

Alejandro Cambeses Ballina secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos del Gobierno del Estado, en compañía del delegado en el estado de SAGARPA Gastón Santos, dieron la bienvenida a los delegados de la dependencia y titulares de desarrollo agropecuario de Zacatecas, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Coahuila, Nuevo León y la Región Lagunera.

SEDARH proyectos caprinocultura 120816 (2)Cada delegado presentó el Proyecto Caprino que están impulsando en sus estados; en el caso de San Luis Potosí Cambeses Ballina señaló que al inicio de la administración de Juan Manuel Carreras se instruyó a la SEDARH para que en la Región Altiplano se echara a andar el Proyecto Caprino, buscando generar mayor oportunidad de negocio para los productores.

Recomendamos leer:  Brindarán capacitación para prevenir violencia en el noviazgo y embarazo en adolescentes

Sobre el tema anunció el titular de SEDARH que se está programando ya una primera subasta de cabrito, en la que participarán 11 municipios potosinos y de la cual se dará a conocer la fecha en los próximos días.

Francisco Gurria mencionó que ya conocía los esfuerzos de San Luis Potosí en el impulso a la caprinocultura y que tener hoy a seis delegados más presentando los proyectos para sus regiones es muestra de que por las y  los productores, y el campo potosino en el país se hace equipo, y que sin duda a través de SAGARPA llegarán acciones para colaborar con el impulso regional a la caprinocultura.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com