Últimas Noticias

SLP sede de la próxima Reunión Regional de Titulares de Registros Civiles del Norte del País

  • Intercambio de experiencias y el establecimiento de la cooperación a fin de otorgar un servicio y atención interinstitucional e interdisciplinario, así como eventualmente una colaboración interestatal.

Luz Maria Lastras 100816San Luis Potosí SLP.- La semana próxima, San Luis Potosí será sede de la Reunión Regional de Titulares de Registros Civiles del Norte del país, donde serán abordados distintos temas vinculados con la problemática de la población migrante, informó la directora del Registro Civil en el Estado, Luz María Lastras Martínez.

Manifestó que a través de la próxima reunión regional que se realizará en San Luis Potosí, se buscará el intercambio de experiencias y el establecimiento de la cooperación a fin de otorgar un servicio y atención interinstitucional e interdisciplinario, así como eventualmente una colaboración interestatal.

Por otra parte, sostuvo que la preocupación e inquietud de Gobierno del Estado que encabeza Juan Manuel Carreras López, por la situación de potosinos radicados en los Estados Unidos, permanece y es indeclinable ante lo cual se analizan diversas vertientes de atención a sus necesidades.

La titular del Registro Civil, Lastras Martínez, informó que tras la reciente visita a la Unión Americana por parte del titular del Ejecutivo estatal, se tiene la instrucción de abordar los diferentes aspectos que atañen a los conciudadanos que residen en la vecina nación, como lo es la expedición de documentos de identidad personal.

Indicó que se incluye la identificación de los connacionales a través de la expedición de actas de nacimiento, que serán facilitadas mediante mecanismos electrónicos y a distancia, o bien, con el apoyo de los Consulados de los estados de Texas, Los Ángeles e Illinois, en la Unión Americana.

“Se estima que en Texas se encuentra el mayor número de paisanos que han optado por trabajar en aquel país, número seguido de Los Ángeles, y en tercer sitio Illinois”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com