Últimas Noticias

SLP sede de la 1a. Reunión Regional de Directores de Policías Ministeriales

San Luis Potosí fue sede la primera Reunión Regional Operativa de Directores de Policías Ministeriales e Investigadoras que tiene como finalidad el intercambio de información y el fortalecimiento de los mecanismos de trabajo para combatir y evitar delitos interestatales.

La reunión de trabajo estuvo presidida por el director general de la Policía Ministerial del Estado (PME), José Guadalupe Castillo Celestino, quien junto con sus homólogos de las policías de investigación de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y Zacatecas compartieron experiencias y estrategias parta disminuir la incidencia delictiva de manera coordinada.

Además, se establecieron compromisos para formar alianzas contra el crimen organizado e implementar operativos regionales contra el robo de vehículos, abigeato, robo con violencia a transportistas, extorsiones, privación ilegal de la libertad, principalmente.

Castillo Celestino indicó que en ocasiones existen delincuentes que roban vehículos o transportes de carga para comercializarlos en una entidad diferente a en la que cometen el ilícito, por lo que con esta unión, las policías estarán más coordinadas y permitirán generar operativos inmediatos para detectar estos actos.

También se analizaron casos específicos en la búsqueda de objetivos criminales e intercambiaron bases de datos locales para utilizarlas con herramientas tecnológicas que permitan quitar las barreras de las distancias entre entidades y poder crear trabajos de inteligencia más precisos.

El director de la Policía Ministerial de San Luis Potosí pidió a los directores de los estados vecinos realizar trabajos profesionales y dar un “extra”, advirtiendo que actualmente los mecanismos de colaboración han funcionado a la perfección, sin embargo, es importante establecer coordinación operativa para fortalecer los resultados en beneficio de la ciudadanía.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com