Últimas Noticias

SLP, sede de 24º Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

San Luis Potosí SLP.- Del 5 al 11 de octubre de 2017, San Luis Potosí será sede de 24ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, coordinada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el Gobierno de San Luis Potosí y las principales instituciones de Educación Superior del Estado.

Representa el máximo evento de divulgación de la ciencia, tecnología e innovación, que tendrá como sedes la Plaza de Fundadores, el Centro de Convenciones y el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, con acceso gratuito a todas las actividades.

La temática principal de este año será “La crisis del agua: problemas y soluciones”, abordada desde un enfoque muy particular por parte de las diversas instituciones participantes.

Lee:  Proyecta CEFIM en 2018, más de 400 funcionarios municipales certificados

En la Plaza de Fundadores, los potosinos podrán disfrutar de catorce grandes expositores, entre ellos: el Museo Explora, la Unidad Móvil Prometeo de la Dirección General de Divulgación de las Ciencias de la UNAM, el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, Robótica recreativa, el grupo de divulgación Ciencia desde cero, Bibliotecas Municipales, la Facultad de Ingeniería de la UASLP y el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT).

El Museo Laberinto tendrá disponibles sus salas interactivas y será sede de los Centros Públicos CONACYT, el Centro de Investigación en Materiales Avanzados (CIMAV), el grupo de divulgación Agua, tierra, fuego y aire, así como la fundación Ases.

Lee:  Vacunación contra Influenza avanza en un 90 por ciento: SALUD

Finalmente en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí podrán aprender y divertirse en los museos Universum y el Rehilete, el Instituto Nacional de Medicina Genómica, el Colegio de San Luis (COLSAN), el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), Grupo Quark, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), universidades y empresas potosinas, y por primera vez en San Luis Potosí estará la National Aeronautics and Space Administration mejor conocida como la NASA.

Habrá transporte público gratuito los días sábado 7 y domingo 8 desde la Alameda Central frente al Museo del Ferrocarril al Centro de Convenciones y al Museo Laberinto con salidas cada 20 minutos, para que las familias puedan disfrutar de esta gran fiesta nacional.

Lee:  Signa Oficialía Mayor convenio con Universidad a Beneficio de los Trabajadores

Para la asistencia de grupos escolares por favor comunicarse al Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología al 8116666 en la extensión 219 y 221. Para revisar la programación de las actividades se puede hacer desde la página www.copocyt.gob.mx.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com