Últimas Noticias

SLP, sede de 24º Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

San Luis Potosí SLP.- Del 5 al 11 de octubre de 2017, San Luis Potosí será sede de 24ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, coordinada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el Gobierno de San Luis Potosí y las principales instituciones de Educación Superior del Estado.

Representa el máximo evento de divulgación de la ciencia, tecnología e innovación, que tendrá como sedes la Plaza de Fundadores, el Centro de Convenciones y el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, con acceso gratuito a todas las actividades.

La temática principal de este año será “La crisis del agua: problemas y soluciones”, abordada desde un enfoque muy particular por parte de las diversas instituciones participantes.

  Gobierno del Estado y Municipios Huastecos acuerdan protección y difusión de Xantolo

En la Plaza de Fundadores, los potosinos podrán disfrutar de catorce grandes expositores, entre ellos: el Museo Explora, la Unidad Móvil Prometeo de la Dirección General de Divulgación de las Ciencias de la UNAM, el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, Robótica recreativa, el grupo de divulgación Ciencia desde cero, Bibliotecas Municipales, la Facultad de Ingeniería de la UASLP y el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT).

El Museo Laberinto tendrá disponibles sus salas interactivas y será sede de los Centros Públicos CONACYT, el Centro de Investigación en Materiales Avanzados (CIMAV), el grupo de divulgación Agua, tierra, fuego y aire, así como la fundación Ases.

  En lo que va del 2017, Centros de Justicia para las Mujeres atiende más de 2 mil casos

Finalmente en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí podrán aprender y divertirse en los museos Universum y el Rehilete, el Instituto Nacional de Medicina Genómica, el Colegio de San Luis (COLSAN), el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), Grupo Quark, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), universidades y empresas potosinas, y por primera vez en San Luis Potosí estará la National Aeronautics and Space Administration mejor conocida como la NASA.

  Policía Federal asegura a 14 personas relacionadas con distintos ilícitos

Habrá transporte público gratuito los días sábado 7 y domingo 8 desde la Alameda Central frente al Museo del Ferrocarril al Centro de Convenciones y al Museo Laberinto con salidas cada 20 minutos, para que las familias puedan disfrutar de esta gran fiesta nacional.

Para la asistencia de grupos escolares por favor comunicarse al Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología al 8116666 en la extensión 219 y 221. Para revisar la programación de las actividades se puede hacer desde la página www.copocyt.gob.mx.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com