Últimas Noticias

SLP se suma al Laboratorio de Cohesión Social entre la Unión Europea y México: SEDESORE

alberto-elias-sanchez-140916San Luis Potosí SLP.- San Luis Potosí se convierte en el segundo estado del país en sumarse al principal programa de cooperación del Laboratorio de Cohesión Social entre la Unión Europea y México, que permitirá fortalecer los programas y el manejo de las políticas sociales, como una de las prioridades del Gobierno del Estado que encabeza Juan Manuel Carreras López, señaló Alberto Elías Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional.

Durante una reunión de trabajo que sostuvo el titular de la SEDESORE, Alberto Elías Sánchez y María Teresa Galicia Saldaña, directora general de la Secretaría Técnica del Gabinete con los asesores del Laboratorio de Cohesión Social de la Unión Europea, Marcelo Larric y Antonio Larranca, se plantearon varios puntos, donde destaca la plataforma de educación dual, la experiencia de microrregiones y la estrategia de construcción de indicadores de cohesión social.

Los asesores de la Unión Europea, Marcelo Larric y Antonio Larranca, resaltaron la apertura y el involucramiento del Gobierno del Estado en fortalecer mecanismos que garanticen los derechos humanos de los potosinos. “Es una de las prioridades del gobierno estatal que encabeza Carreras López”, externaron.

Asimismo, Elías Sánchez señaló que trabajar en las particularidades de cada microrregión es fundamental para abordar la política social de un estado para garantizar la mayor optimización de recursos y dirigirlos a combatir indicadores de pobreza específicos como la vivienda, la alimentación y la educación.

Por ello, reiteró que es prioridad del mandatario estatal Juan Manuel Carreras López, involucrar al Gobierno del Estado en el principal programa de cooperación entre la Unión Europea y México denominado Laboratorio de Cohesión Social II (LSCII).

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com