Últimas Noticias

SLP refleja importantes avances en la implementación del SJPA: CWAG

Lauren Niehaus 120516San Luis Potosí SLP.- La implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio avanza en San Luis Potosí, con el esquemas de capacitación para los operadores, en el desarrollo de la infraestructura y en la divulgación de los juicios orales, aseguró Lauren Niehaus, Subdirectora de la Alianza Estatal de la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia de los Estados Occidentales, (CWAG) por sus siglas en ingles.

En su visita a la entidad potosina, la funcionaria norteamericana resaltó que los avances en la Procuraduría General de Justicia del Estado son significativos en la capacitación hacia los Ministerios Públicos, así como en juicios orales y en la esquematización de las estrategias de investigación y en el dinamismo para la conjunción del trabajo en equipo.

“San Luis Potosí es uno de los estados en donde la participación del procurador y del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, permitirá arrancar con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el mes que viene”, indicó .

Lauren Niehaus destacó el trabajo coordinado desde el gobierno del Estado y las instituciones para lograr con éxito esta reforma, ya que se cuenta con la partición de todos los organismos implicados; de la mano con el fortalecimiento en la capacitación que incluye a policías, jueces y ministerios públicos.

Agregó que los convenios de colaboración continuarán aun después de la implementación del SJPA, ya que con la puesta en marcha se logrará establecer una sinergia de aprendizaje mutuo entre San Luis y Estados Unidos, ya que se podrán tomar aspectos que se aplican en la entidad y aplicarlos en el sistema vigente en aquel país.

Sobre la aceptación de los potosinos el SJPA, la especialista norteamericana puntualizó que este representa el principal reto que se tienen que asumir desde las instituciones y la sociedad, sin embargo, recalcó que desde los operadores se cuenta con la entusiasta voluntad para transformar el sistema jurídico de la entidad.

Al abordar el tema de la infraestructura , Niehaus resaltó que “San Luis cuenta con las instalaciones maravillosas”,  agregó que se cuenta con la preparación adecuada para avanzar con la transición jurídica.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com