Últimas Noticias

SLP receptor natural de inversión extranjera: Enrique Jacob Rocha

Instituto Nacional del Emprendedor apoya al estado en su desarrollo

Jacob Rocha 220716San Luis Potosí SLP.- Tras reunirse con el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, destacó que San Luis Potosí tiene un importante crecimiento y desarrollo económico, tanto por su ubicación como por la capacidad de su gente y su infraestructura, que lo convierten en un receptor natural de la inversión extranjera.

Sostuvo que la capacidad de la entidad potosina es una oportunidad de que estas grandes inversiones impulsen al tejido empresarial local. “Ese es el principal reto, y en este reto acompañamos el esfuerzo que encabeza el gobernador Carreras López desde la Secretaría de Economía del Gobierno Federal y desde el Instituto Nacional del Emprendedor”.

Destacó que durante el encuentro que sostuvo con el titular del Ejecutivo estatal, se generó un proceso de revisión de cómo viene trabajando la Secretaría de Economía -a través del Instituto Nacional del Emprendedor- con el Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

Indicó que directamente el Instituto Nacional del Emprendedor aplica recursos mediante mecanismos en los cuales el emprendedor, la pequeña y mediana empresa, pueden participar de manera directa, “pero también se pude generar un componente muy importante en el marco del convenio de coordinación con la administración estatal”.

Expresó que el Gobernador del Estado está interesado en ver cómo se hace este proceso de asignación de recursos, cuya prioridad es buscar asimilación de las grandes inversiones que están llegando a San Luis Potosí con proveedores locales, “para que estas grandes inversiones se reflejen en el crecimiento de las empresas que ya están aquí”.

Finalmente, dijo que el mensaje del secretario de Economía del Gobierno Federal, Ildefonso Guajardo es acompañar la visión que tiene el mandatario estatal Carreras López para el desarrollo de la entidad, y para ello cuenta con el Instituto Nacional del Emprendedor para lograr tal finalidad. “Tenemos programas de desarrollo de proveedores y mecanismos de financiamiento para acompañar procesos de consolidación de empresas, por lo que visualizo un área de oportunidad relevante, que estaremos utilizando con el tiempo”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com