Últimas Noticias

SLP con el potencial en desarrollo industrial: Embajada de Italia

Italia 070616San Luis Potosí SLP.- Alessandro Busacca, Embajador de Italia en México, destacó en su visita a San Luis Potosí que nuestra entidad cuenta con el potencial para el desarrollo industrial resultado de las inversiones extranjeras que han arribado, además de la posición geográfica y clima de seguridad que son favorables para que capitales de su país sigan interesados en desarrollar sus proyectos en el estado.

Luego de arrancar los trabajos de “Italia en San Luis Potosí”, el máximo representante de este país europeo en México, resaltó la vocación automotriz que cuenta el estado, además de que su país tiene presencia en este ramo con empresas del sector en el área de componentes, “México es un gran país de producción”.

“San Luis Potosí cuenta con la ventaja de una posición geográfica muy interesante, muy estratégica; con un contexto general muy alentador por las inversiones económicas. Tiene también una atmosfera de seguridad que es muy interesante e importante para las empresas”, indicó.

Busacca indicó que su país ya cuenta con importantes inversiones como es Zoppas (que recientemente amplió su inversión en el estado, o Enel Green Power  y Faber que se han consolidado; este mismo fenómeno permite que otro tipo de empresas pongan atención en nuestro país y, principalmente, San Luis Potosí es un destino muy interesante por este tipo de actividades económicas.

Agregó que no todo se reduce a la capitalización de proyectos industriales, sino también en el desarrollo de la agroindustria, actividad en la que Italia cuenta con una amplia experiencia y es un líder mundial. En consecuencia, se desarrollarían los programas para detonar esta área.

De la misma manera, el jefe diplomático enfatizó la importancia del turismo, nuestro país ocupa el noveno lugar en como destino mundial, pero la mayoría de los visitantes arriban a las playas, sin embargo, la entidad potosina cuenta con parajes de naturaleza que representa un atractivo más para sus compatriotas.

Puntualizó el arranque de operaciones de una nueva frecuencia en vuelos Roma-CDMX, con lo cual de potencia el flujo de visitantes que se torna estratégica en el intercambio comercial, cultural y turístico.

El crecimiento del PIB de San Luis Potosí es superior a la media nacional, al tiempo en que el crecimiento de nuestro país supera al de países europeos, este dinamismo –asegura el embajador-, destacó el vinculo con el mercado norteamericanos, por ello empresas de su país buscan nuevas áreas de oportunidad.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com