Últimas Noticias

SLP pionero en modelo de Certificación Municipal

• CEFIM buscar contar con más de 300 funcionarios(as) municipales certificados.
• San Luis Potosí es el primer Estado en el País en hacer obligatoria la certificación municipal.
• Se pretende reducir los porcentajes de improvisación en los cargos directivos y la rotación de personal en los Ayuntamientos.

San Luis Potosí SLP.- El gobierno estatal encabezado Juan Manuel Carreras López, busca ser pionero a nivel nacional en el programa de Certificación de Funcionarios y Funcionarias Municipales, que tiene por objetivo profesionalizar a más de 300 servidores públicos de la Entidad, dio a conocer en Rueda de prensa el coordinador Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), Luis Gerardo Aldaco Ortega.

El funcionario informó en rueda de prensa que el proceso de Certificación es un ejemplo en todo el País, ya que es el primer Estado que tendrá la posibilidad de contar con funcionarios certificados durante el primer año de su gestión.

Añadió que a través de estas acciones se cumple con la encomienda del Gobernador del Estado, Carreras López, de combatir la improvisación en las administraciones municipales, con la finalidad de construir gobiernos eficientes, y eficaces.

Aseguró que los trabajos son producto de una serie de esfuerzos realizados entre la Coordinación y las Instituciones de Educación Superior (IES) que serán las encargadas de impartir los cursos y brindar legitimidad al proceso.

Los cargos que están obligados a certificarse para este año son: Tesorero, Contralor, Secretario del Ayuntamiento, Oficial Mayor, Coordinador de Desarrollo Social, Coordinador de Desarrollo Rural y Obras Públicas, además de todo el personal que desempeña cargos de confianza en los Ayuntamientos.

En la rueda de prensa, realizada en Palacio de Gobierno, estuvieron presentes el Mtro. Gerardo García Vilet Espinoza, jefe de la División de Vinculación Universitaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Dr. Santiago Salas de León, rector de la Universidad Abierta, el Mtro. Hugo César Flores Palomo coordinador Académico de la Universidad Intercultural.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com