Últimas Noticias

SLP es perfecto para la instalación de BMW: Oliver Zipse

·      Una decisión estratégica
·      Cercanía con CDMX, MTY y GDL vital para la instalación en SLP
·      Se incrementará la producción en la región NAFTA

BMW SLP 280716San Luis Potosí SLP.- Dentro de los planes estratégicos para los proyectos de expansión de la empresa Bayerische Motoren Werke (BMW), el incremento en la producción en la región NAFTA ocupa un lugar preponderante, la empresa planea distribuir la productividad en un tercio en Europa, un terció en China, una cuarta parte en el resto del mundo, sin embargo, para la región de Norteamérica se destinaria el 50 por ciento de esta manufactura, es decir, casi el 20 por ciento de la productividad mundial, aseguró el miembro del Consejo de Administración, Oliver Zipse.

Para la empresa líder en autos de alta gama, México representaba una de las principales alternativas para la instalación de una nueva planta que reforzara la productividad que tienen en Carolina del Sur, un equipo se encargó de analizar, desde el 2007, las mejores alternativas para consolidar este proyecto, entre los estados con mejores condiciones se encontraban Aguascalientes, Hidalgo y San Luis Potosí.

Zipse fue claro en que las mejor alternativa para el desarrollo de esta planta era San Luis Potosí, un factor determinante fue la situación perfecta para aprovechar esta oportunidad, lo que se transformó en una decisión estratégica, un triangulo entre la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara fueron determinantes.
México cuenta con un tratado comercial entre Estados Unidos y Canadá, no obstante, tiene otros acuerdos similares con otras regiones del mundo, especialmente con Europa y el Mercosur, “esto le da un alto valor a nuestros productos”, dijo Oliver Zipse.

“Estamos formando un equipo muy profesional que se le esta dando capacitación, certificación, para fabricar automóviles de alta tecnología; esa es la razón del por qué en México”.

-Tecnología de punta-

La tecnología con la que contará la planta de San Luis Potosí será de punta y servirá como ejemplo para el desarrollo en innovación para la aplicación de esta misma tendencia en las demás regiones del mundo, por ello, el gestionamiento completo dada la complejidad del sistema de producción todo ello en base a la calidad, lo cual es de vital importancia –asegura Zipse- por ello el motivo del proyecto en la entidad potosina es establecer una nueva marca mundial para el 2019.

En San Luis se producirá el modelo de mayor demanda de la marca, el Serie 3 en la generación más reciente del que representa el auto más vendido para BMW, el diseño de la planta contará con una “arquitectura mixta” que le permitirá incrementar el proyecto conforme a las demandas del mercado.

Respecto a la proveeduría, Hermann Bohrer, Director de la Planta BMW San Luis Potosí, indicó que la fabricación de vehículos de lujo representan un reto para este sector, ya que tienen que familiarizarse con este segmento del mercado, sin embargo, una de los principales factores para la llegada de la empresa, es u plataforma de proveedores, no solo en México, sino en la región que ocupa San Luis Potosí.

Sobre los retos que representa la instalación de la planta en materia logística en México y en San Luis Potosí, Oliver Zipse aclaró que existen tres factores fundamentes: el costo de crear valor, en segundo lugar, los componentes y su costo logístico y finalmente las ventajas y desventajas de exportación de un producto que cuente con tratados comerciales.

Por ello, indicó que entre las ventajas de la instalación en la entidad potosina se encuentra su ubicación y los tratados comerciales, que equilibran satisfactoriamente la balanza en el traslado de componentes como el motor que será traído desde Inglaterra, Alemania o Austria.

Al abordar los temas de San Luis Potosí, indicó que se trabaja estrechamente con el gobierno local que encabeza Juan Manuel Carreras López, para la consolidación de la infraestructura, en materia logística y en capacitación del talento humano.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com