Últimas Noticias

SLP obtiene 25 millones de pesos extraordinarios para Sanidad Vegetal

  • El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) autorizó los recursos tras gestión que realizó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, antes el titular de SAGARPA, José Calzada Rovirosa.

  • Se reforzarán las acciones de las campañas establecidas, incluyendo la de mosca mexicana de la fruta y el HLP o dragón amarillo, que son de interés prioritario para los citricultores.

SEDARH SLP 060316San Luis Potosí SLP.- Tras la gestión realizada por el mandatario estatal Juan Manuel Carreras, San Luis Potosí recibirá 25 millones de pesos extraordinarios por parte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, para atender acciones de sanidad vegetal en la entidad, informó eñsecretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos Alejandro Cambeses Ballina.

Aseguró que con estos recursos extraordinarios que proporcionará SENASICA, se cumplirán las metas en materia de sanidad en el estado.

Cambeses Ballina detalló que el titular del Ejecutivo estatal sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, en donde trató el tema y solicitó apoyos extras en ese rubro, por lo que el titular de SENASICA, Enrique Sánchez Cruz, autorizó los recursos extraordinarios para San Luis Potosí.

Indicó que los 25 millones que fueron autorizados la semana pasada, reforzarán las acciones de las campañas establecidas, incluyendo la de mosca mexicana de la fruta y el HLP o dragón amarillo, que son de interés prioritario para los citricultores. Además se dará atención a las campañas preventivas de sanidad, para impedir que lleguen nuevas plagas a territorio potosino y se diseminen las existentes.

Dijo que el trabajo que se realiza en las campañas de sanidad vegetal es posible a través del Comité Estatal de Sanidad Vegetal y consiste también en controlar el manejo y uso de químicos, y los que se aplican no sean dañinos para los humanos y haya una armonía con el medio ambiente.

Expresó que las campañas de sanidad vegetal operan  de manera permanente en las cuatro regiones del estado, de las cuales destacan la campaña contra la mosca de la fruta, principalmente en la zona Media y Huasteca, pero con acciones de vigilancia en el Altiplano y Centro para que continúen como zonas libres de plagas.

Asimismo, sostuvo que la campaña contra el HLB o dragón amarillo, aunque no está presente en el estado, se realizan labores de monitoreo para evitar su llegada; además –agregó- en la Huasteca opera la campaña contra la broca del café; contra del pulgón amarillo en sorgo; la de trampeo preventivo de moscas exóticas; inocuidad agrícola, y la de inspección de la movilización agropecuaria.

Para finalizar, señaló que también se trabaja en la vigilancia epidemiológica fitosanitaria; de emergencias fitosanitarias, así como la campaña del manejo fitosanitario de hortalizas y en la campaña contra el picudo negro de la soya.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com