Últimas Noticias

SLP logra premios 2015 en Concurso Nacional de Contraloría Social

• Nombran a contralor de San Luis Potosí, coordinador Regional de la Zona Noreste de la Comisión Permanente de Contralores Estado – Federación

Contraloría premios nacionales 281115 (4)San Luis Potosí SLP.- San Luis Potosí fue acreedor a dos primeros lugares en el Concurso Nacional de Contraloría Social en las categorías: “Acciones de Comités de Contraloría Social” e “Innovación en Contraloría Social”, informó el Contralor General del estado José Gabriel Rosillo Iglesias, quien fue nombrado Coordinador Regional de la Zona Noreste de la Comisión Permanente de Contralores Estado – Federación.

El funcionario estatal explicó que los galardonados fueron Adrián Ortiz Catarina, en la categoría “Acciones de Comités de Contraloría Social”, por la aportación del comité potosino a la obra “Modernización y Pavimentación del Camino Axtla de Terrazas-Choteco-Nuevo Ayotoxco-El Progreso”, del Programa de Infraestructura Indígena (PROI) 2014 y Martín Nicolás Gascón Mata del Municipio de San Luis Potosí, en la categoría de Innovación en Contraloría Social por su proyecto que consiste en el diseño de un software denominado “#YoVigilo” para teléfonos inteligentes o tableta.

Dijo que esos reconocimientos se entregaron en el marco de la “LV Reunión Nacional de Contralores Estados–Federación 2015”, que se realiza en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, en donde se contó con la presencia del secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, quien realizó la entrega de los premios. En calidad de testigos de honor participaron Mario López Valdez, gobernador del Estado de Sinaloa, y el diputado Luis Maldonado Venegas, presidente de la Comisión y Vigilancia de la Cámara de Diputados Federal.

En el evento, Ortiz Catarina, dijo que su proyecto destaca la importancia de conocer y vigilar cada etapa de la obra, los materiales utilizados y su calidad, así como los tiempos en su realización. Durante el proceso de construcción de la obra, gracias al trabajo del Comité de Contraloría Social y al preciso desempeño de sus funciones, la comunidad se integró y apoyó las acciones logrando que la instancia ejecutora solventara las observaciones identificadas.

Por su parte, Martín Nicolás Gascón Mata del Municipio de San Luis Potosí, recibió el Primer Lugar en la categoría de Innovación en Contraloría Social por su proyecto que consiste en el diseño de un software denominado “#YoVigilo” para teléfonos inteligentes o tabletas con sistema operativo android.

Con funciones básicas y sencillas el usuario podría acceder mediante un dispositivo móvil, donde podrá cargar directamente la información de sus acciones de vigilancia en digital a la plataforma del software. Con ello, los resultados del programa provenientes de las diversas figuras de contraloría social se podrían graficar para tomar mejores decisiones y emprender mejoras en caso de observarse problemas recurrentes.

Con dicho proyecto la Contraloría Social permitirá a los beneficiarios la vigilancia de las obras y acciones, asegurando que estas lleguen a buen fin en todo sentido cumpliendo con dos objetivos principales: la mejora continua de los programas gubernamentales y la atención efectiva de las solicitudes de los contralores sociales.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com