Últimas Noticias

SLP intensificará la promoción para atraer nuevas inversiones de capital Europeo

  • SEDECO realizará misiones comerciales e invitará a empresarios europeos para que conozcan las ventajas competitivas para invertir en nuestro estado.
  • En la reciente visita a nuestro estado de inversionistas italianos y franceses, se desprendió el interés de 4 firmas de capital galo por instalarse y de 6 más en el aspecto de la proveeduría.

Gustavo Puente Orozco 290316San Luis Potosí SLP.- En aras de atraer mayores inversiones y empleos para los potosinos, la Secretaría de Desarrollo Económico intensificará la  promoción entre inversionistas de países europeos, a través de la realización de misiones comerciales e invitando a empresarios europeos para que conozcan las ventajas competitivas para invertir en nuestro estado.

Esto lo indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, quien señaló que por instrucciones del gobernador Juan Manuel Carreras López, que ya han sido dados los primeros pasos en este sentido recientemente al ser anfitriones de encuentros de trabajo con inversionistas de Italia y Francia, de las cuales se desprendió el interés de por lo menos 4 firmas de capital galo por instalarse en nuestra entidad y de 6 más interesadas en el aspecto de la proveeduría.

Puente Orozco sostuvo que durante este año, se tiene previsto realizar misiones comerciales a Alemania y sostener encuentros comerciales de inversión a nivel local con empresarios de noruegos.

Además, -agregó- buscamos conformar un corredor regional junto con otras entidades del centro del país y zona bajío para potenciar el desarrollo económico e industrial de nuestro estado para competir en la atracción de inversiones con otras zonas del país, como es el norte.

Precisó que se sostuvieron pláticas con los representantes de las ciudades de Guadalajara, Jalisco y León, Guanajuato, para aterrizar este proyecto, además, dijo que se encuentra en puerta el próximo encuentro con el titular de desarrollo económico del estado de Querétaro..

El propósito, -dijo Gustavo Puente Orozco- es obtener con la llegada de nuevas inversiones a nuestro estado un crecimiento económico superior a la media nacional en por lo menos 5 por ciento, sin embargo, las estimaciones para este año es alcanzar el 4%, según análisis realizados por especialistas económicos.

De igual forma, el Gobierno del Estado proyecta convenir con el Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, la certificación de pequeñas y medianas empresas potosinas a fin de otorgarles distintivos de calidad, que sean un valor agregado en sus vínculos de negocio como proveedoras de empresas tanto a nivel local como nacional.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com