Últimas Noticias

SLP ha tenido logros importantes en dos años: Héctor Mendizábal

San Luis Potosí SLP.- El diputado por el PAN, Héctor Mendizábal Pérez señaló que en el Segundo Informe de Gobierno del mandatario estatal Juan Manuel Carreras López se llevó gratas sorpresas, pero uno de los grandes pendientes que hay en el estado sigue siendo la seguridad, por lo que al poder Ejecutivo le dio una calificación de siete.

Expuso que se han tenido logros importantes como ha sido la inversión y la generación de empleos, lo cual debe redundar en una mejor calidad de vida e ingresos para las familias, ya que se comienza a ver un repunto en los salarios que se ofrecen en el estado.

  Supervisa Asociación Americana de Correccionales, Penales Potosinos

“Hay cosas buenas que rescatar, y decirlo que en circunstancias en general muy adversas en el país se han hecho cosas buenas, sin embargo, todo eso deja de tomar importancia cuando la inseguridad nos aqueja a todos”, dijo.

El legislador reconoció que se han tomado medidas ante la inseguridad como es la creación de la Policía Metropolitana, por lo que espera ver qué resultados da este año y que se evalué si realmente tiene algún impacto en la reducción de la incidencia delictiva.

Agregó que otra de las acciones que se plantean es la adquisición e instalación de un número importante de videocámaras de vigilancia que se instalaran en vialidades importantes, lo cual aplauden porque han insistido desde el Congreso del Estado que se deben de utilizar las nuevas tecnológicas para combatir el crimen, sobre todo los delitos del fuero común como es el robo y salto.

  Activo el Operativo Buen Fin 2017

“Se ve que el gobernador está preocupado y tomando medidas porque sin duda alguna la queja generalizada es por ese lado. Y los rubros en los que queda a debe es la seguridad y hay otros temas como es la pobreza que se ha avanzado pero se requieren programas para romper la pobreza estructural no solo con despensas”, aseveró.

  En SLP, 41 restaurantes acreditados como espacios 100% Libres de Humo de Tabaco

Sobre los cuatro policías ministeriales detenidos, Héctor Mendizábal dijo que es pera que en las carpetas de investigación se tengan los elementos necesarios para actuar y se les finque la responsabilidad, y paguen por el asesinato del joven que asesinaron.

Esto último por los hechos ocurrido el pasado 28 de junio, donde el joven Enrique Gómez fue asesinado cuando circulaba por la avenida Prolongación Muñoz, en la intersección con la calle Papagayo en la colonia Las Julias, presuntamente por policías Ministeriales durante un operativo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com