Últimas Noticias

SLP fue sede alterna del II foro Ítalo-Latinoamericano sobre PYMES

Foro italo-latinoamericano 220316 (2)San Luis Potosí SLP.- San Luis Potosí fue sede del II Foro Italo-Latinoamericano donde más de 40 ministros de Centro, Sudamérica y El Caribe, así como pequeños y medianos empresarios italianos, conocieron el modelo de éxito de Pequeñas y Medianas Empresas Potosinas (PYMES) que cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, con la participación del embajador de Haití en México, Guy Lamothe, así como de Giovanni Pavonne, Gerente Técnico de la empresa Sicilgrassi.

Este programa tiene como objetivo mejorar competitividad de las PYMES al identificar políticas al instrumentar programas que inciden directamente en su capacidad e inserción den las cadenas de valor, así como  dar a conocer las modalidades de colaboración entre los centros de servicios tecnológicos en conjunto con las unidades de formación y capacitación.

De la misma manera, este formato permitió a los visitantes conocer a profundidad los enfoques y mecanismos financieros para apoyar a las PYMES en coordinación con la generación de políticas para impulsar el desarrollo de este sector productivo y de servicios.

Además, visitaron la entidad Cinthya Nancy Lezane Chavarría, representante delViceministerio de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala de Bolivia; Mireya Bermeo Álvarez, Asesor, Directora de Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia y Carolina Vásquez Soto, Viceministra de de Ciencia, Tecnología y Telecomunicación de Costa Rica.

Luego de recorrer empresas potosinas modelos de éxito y conocieron las herramientas que se tienen en el Estado para el fomento y fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana industria; desde la óptica de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico.

Así como, se les compartió una presentación del Clúster Automotriz; el cual tiene como objetivo consolidar, desarrollar, mejorar y promover la competitividad de la industria automotriz de la entidad, entendiéndose por ésta la cadena de valor existente entre las ensambladoras de vehículos y los proveedores de diferentes niveles.

De la misma manera, las empresas e instituciones que le den soporte dentro del Clúster Logístico, mediante el cual se busca desarrollar, mejorar y promover la competitividad de los Servicios logísticos y de comercio exterior requeridos por las cadenas de suministro y distribución nacional e internacional y ofrecida por el estado.

Este foro tuvo como sede principal León, Guanajuato, donde se congregó a toda la delegación de más de 20 países que visitaron también empresas en esta entidad y en Guadalajara Jalisco.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com