Últimas Noticias

SLP estará entre los mayores productores de autos de México: SEDECO

sedeco-inversion-de-armadoras-011016-1San Luis Potosí SLP.- Con la llegada de las armadoras de autos Ford y BMW a  San Luis Potosí, la producción de unidades colocará a la entidad entre las de mayor producción en el país, informó el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, quien destacó las facilidades que desde el Gobierno del Estado se impulsan para colocar a la entidad como un polo en la atracción de manufactura de alto nivel.

El funcionario estatal indicó que las instrucciones del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, van en función de que San Luis Potosí entre en una etapa de desarrollo industrial y económico a plenitud,  ya que partir del año 2019, la empresa Bayerische Motoren Werke (BMW) arrancará operaciones, con una producción anual que llegará a las 150 mil unidades de la Serie 3, para su exportación.

Con ello, -dijo- se posicionará al estado como uno de los polos de desarrollo más importantes en la industria automotriz en América Latina.

Dentro del plan económico de la administración pública estatal, incluye la captación de de mil empleos directos y tres mil indirectos, mismos que se van a reforzar con la llegada de Ford Motor Company, que con su producción de vehículos ligeros, enviará el primero al mercado en el año 2020.

“San Luis Potosí se posicionará como el líder en el mercado automotriz, al contar con tres armadoras de automóviles y se centrará como una de las cinco entidades federativas con mayor producción de vehículos durante los próximos cuatro años”, puntualizó.

En ambos casos, -agregó- las armadoras BMW y Ford ya comenzaron con todos los pormenores para la construcción de su infraestructura, calculada en una extensión territorial de aproximadamente 300 hectáreas para cada empresa, en las inmediaciones del municipio de Villa de Reyes.

Por su parte, dijo que la armadora Ford realizará una inversión de mil 600 millones de dólares para crear dos mil 800 empleos directos y cerca de diez mil indirectos, “lo que la convierte en una verdadera embestida económica que no se había visto en San Luis Potosí, a pesar de ser un estado que cuenta con tres zonas industriales y alrededor de 15 parques industriales”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com