Últimas Noticias

SLP entre los 4 mejores en generación de empleo: EDP

San Luis Potosí SLP.- San Luis Potosí logró ser el cuarto lugar a nivel nacional en la generación de empleos con 17 mil fuentes laborales creadas durante el año pasado y una tasa de desocupación de solo 2.6%, mientras que la media nacional que es de 4%.

El delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Edgar Durón Puente, informó que este resultado es muy satisfactorio para la entidad , ya que mientras aquí se generaron más de 17 mil empleos, Guanajuato sólo obtuvo 15 mil empleos, y eso que tiene un mayor número de empresas armadoras automotrices.

De acuerdo a la información a nivel nacional, Quintana Roo se ubicó en el primer lugar en generación de empleos, en segundo lugar se encuentra Querétaro, en tercer lugar Aguascalientes y en cuarto lugar San Luis Potosí.

En lo que respecta a la zona Bajío Centro del país, la entidad potosina se ubicó en segundo lugar, rebasados por Querétaro.

Explicó que Quintana Roo tiene una tasa de desocupación laboral de 3.7 por ciento, y Guanajuato de 4.3 por ciento, por lo que San Luis Potosí demuestra que se tiene una excelente estabilidad laboral, derivado del compromiso de los empresarios por mantener sus empleos.

Agregó que para este 2016, se esperan más inversiones por lo que pueden rebasarse los 17 mil empleos para finales de año, y ubicarse por encima de Querétaro y Aguascalientes.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com