Últimas Noticias

SLP entre las entidades que han reducido su deuda pública estatal

• Se debe a que el gobierno emprendió acciones decisivas para disminuir los pasivos

Gobierno SLP 220216San Luis Potosí SLP.- Conforme al reciente reporte del cierre del año 2015 de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, San Luis Potosí se encuentra entre las entidades que han reducido en gran medida sus pasivos y por lo tanto aparece como los que tienen menor deuda pública estatal.

La dependencia federal enumera a solo 15 entidades que decidieron emprender acciones para reducir el déficit, de las 32 del país, entre las cuales destaca San Luis Potosí en noveno lugar con una considerable disminución de su deuda pública que registra 4,264.4 millones de pesos.

Nuestro estado se ubica en ese privilegiado lugar con mejores condiciones en la materia, debido a las medidas rigurosas de contención del gasto, austeridad en diversos rubros, recortes de gasto innecesario incluso de personal, principalmente en el último trimestre del 2015.

En contraste, la dinámica de las entidades federativas en el último año ha sido incrementar la deuda pública, entre las que destacan Nuevo León y Chihuahua, que juntos suman más de 106 mil millones de pesos en pasivos; le siguen Coahuila, Jalisco, Sonora, Baja California, Michoacán, Oaxaca, Zacatecas y Sinaloa.

De los estados con menor déficit se encuentran Baja California Sur, Morelos, Nayarit, Querétaro, Chiapas, Puebla, Tabasco, Aguascalientes, y San Luis Potosí.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com