Últimas Noticias

SLP en el Top Ten Mundial en Ranking Económico del Financial Times

San Luis Potosí SLP.- Se analizaron factores como “Índice de percepción de la corrupción”, “número total de empresas en el sector manufacturero”, “número total de empresas dentro del sector de servicios de alta tecnología” y “número total de empresas del sector del conocimiento”, entre otros.

Con los proyectos de infraestructura, sustentabilidad y seguridad que impulsa el gobierno que encabeza Juan Manuel Carreras López, para fortalecer la competitividad y el desarrollo metropolitano, San Luis Potosí se ubica en la quinta posición en el ranking de las grandes ciudades americanas del futuro, que elabora la unidad de inteligencia del diario británico Financial Times, por su entorno amigable para los negocios y por su potencial económico, además de un séptimo lugar entre las ciudades de américa latina del futuro.

De acuerdo con este estudio, San Luis Potosí está en el top ten de las ciudades de américa latina, junto a São Paulo, Brasil; Querétaro, México; Ciudad de México; Santiago, Chile; Bogotá, Colombia; Buenos Aires, Argentina; Monterrey, México; San José, Costa Rica y Panamá, Panamá.

Adicionalmente también logró el quinto lugar en el ranking de las grandes ciudades americanas del futuro compartiendo la distinción con seis ciudades de Estados Unidos, Seattle, San José, Cincinnati, Denver, St. Louis y Orlando así como dos de Canadá Vancouver y Calgary, mientras que de México únicamente fueron Querétaro y San Luis Potosí.

En este rubro, se analizaron factores como: “Índice de percepción de la corrupción” “Número total de empresas en el sector manufacturero avanzado en 2015”, “Número total de empresas dentro del sector de servicios de alta tecnología en ese mismo año”, “Número total de empresas del sector del conocimiento”, “Días para iniciar un negocio”, “Costos de despido” y “Facilidad para hacer negocios”.

Estas cifras, reflejan el impulso que se le ha dado a la ciudad y a la entidad en materia de promoción industrial para nuevas empresas globales lleguen a territorio potosino, generen empleo y mayor bienestar a la ciudadanía.

El quinto lugar logrado por San Luis Potosí por su entorno amigable para los negocios, da muestra del trabajo y esfuerzo de la administración estatal para facilitar la llegada de compañías globales como las ya instaladas: Continental, BMW, Cummins, Draxlmaier, Faurencia, Hyundai Dymos, Iochpe Maxion, Jtekt Corp., Keihin Corp., Magna Internacional, Robert Bosh, TI Automotive LTD, Toyoda Gosei Co., Valeo, entre otras.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com