Últimas Noticias

SLP ejemplo nacional en inversión, empleo y clima laboral: JAZR

  • Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y el Gobierno del Estado firman convenio para el Fortalecimiento de la Justicia Laboral en SLP.

  • Permitirá compartir programas y plataformas tecnológicas, así como criterios jurídicos y experiencias exitosas.

  • Se busca impartir una auténtica justicia pronta, honesta, transparente, completa, imparcial y expedita en asuntos laborales.

JMCL Firma Convenio Conciliación 060516 (4)San Luis Potosí SLP.- San Luis Potosí es ejemplo nacional en inversión, empleo y buen clima laboral, aseguró  el presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Jorge Alberto Zorrilla Rodríguez, al reconocer el trabajo del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, durante la firma del convenio de Coordinación para el Fortalecimiento de la Justicia Laboral en el Estado.

 “La certidumbre jurídico-laboral propicia paz en los sectores obrero y empresarial, lo que  a su vez constituye un atractivo para que más y mayores empresas opten o decidan por San Luis Potosí para instalarse y crear un mayor número y mejores empleos, lo que forma un círculo virtuoso de bienestar para los potosinos y sus familias”, indicó el funcionario federal en su primer visita a una entidad federativa.

Durante su intervención, el mandatario potosino señaló que hoy en día San Luis Potosí puede contar con una relación moderna obrera-JMCL Firma Convenio Conciliación 060516patronal, acorde a los nuevos tiempos, de disponibilidad entre las partes, que conforman un activo muy importante para la atracción de nuevas inversiones.

“Eventuales diferencias son dirimidas y conciliadas en una ecuación de ganar-ganar en apego al estricto derecho de  los personajes principales del sector de la producción, que son el trabajador y el empresario”, puntualizó.

Este acuerdo permitirá compartir programas y plataformas tecnológicas, así como criterios jurídicos y experiencias exitosas, para impartir una auténtica justicia pronta, honesta, transparente, completa, imparcial y expedita en asuntos laborales.

 En su visita, la primera de su parte a una entidad federativa, el presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Jorge Alberto Zorrilla Rodríguez, instó a los profesionales del derecho y a las instancias laborales a impartir la justicia en un sentido estricto, pensando sólo en el beneficio de las partes en negociación, cuyas resoluciones permiten el buen perfil que ha alcanzado el estado potosino.

Durante este encuentro, la presidenta de la Barra Mexicana de Abogados Capitulo San Luis Potosí, María Angelina Acosta Villegas, reconoció y aquilató la importancia de este tipo de coordinaciones tanto en beneficio del trabajador como de los patrones.

Como testigos de honor acudieron a este convenio representantes de la iniciativa privada local como son Raúl Martínez Jiménez, dirigente de  la CANACINTRA San Luis, y Carlos Mier Padrón, presidente de Industriales Potosinos, A.C., así como el líder de la Federación de Trabajadores del Estado CTM, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero.

Asimismo, representantes de los poderes del estado, como la legisladora Josefina Salazar Báez, presidenta del  Congreso del Estado; el magistrado Luis Fernando Gerardo González, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, el diputado José Belmarez Herrera, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Legislatura local y funcionarios de las juntas locales de conciliación y arbitraje.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com