Últimas Noticias

SLP desarrolló actividades culturales para la niñez

San Luis Potosí SLP.- Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de la niñez, para que tengan una cercanía al arte y la cultura, además de contribuir a la formación de públicos creativos, durante la actual administración estatal, se puso en marcha el programa de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil que implementó más de 200 actividades de divulgación cultural.

Entre estas acciones resaltan los talleres, exposiciones, presentaciones de espectáculos, fomento de la lectura, entre otras actividades, que a la fecha tienen como resultado una inversión que asciende a cuatro millones de pesos.

Dentro del trabajo que desarrolló la Secretaría de cultura entre 2009 y 2015, destaca la distribución de ediciones especiales libros entre los niños más pequeños, además de que se estimuló el aprendizaje y apreciación de expresiones como la danza, música y especialmente el teatro.

En este último rubro, destaca la participación de una representación de niños potosinos en las Muestras de Teatro Infantil Hechas por Niños y Niñas, en los años 2011, 2014 y 2015, con los montajes Hasta la Muerte se divierte, La Maquinota y Re Bell Día, dirigidas, la dos primeras de ellas por Rodrigo Reinoso, y la última por Roberto Carlos Góngora Luque.

Por otra parte, a través del Programa de Desarrollo Cultural Infantil, la Secretaría de Cultura entregó de 120 estímulos económicos a creadores y ejecutantes infantiles de todo el Estado, en materia de artes plásticas y música, primordialmente.

Asimismo, a través del proyecto Alas y Raíces, se impulso a promotores y artistas de las diferentes disciplinas, brindándoles capacitación y fomentó sus planes artísticos a favor de la población infantil.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com