Últimas Noticias

SLP consolida su competitividad y crecimiento económico: Secretaría de Economía

  • El Gobernador JMCL y el Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía se reúnen con empresarios de la CANACINTRA.

JMCL Reunión CANACINTRA 270616San Luis Potosí SLP.- Al sostener una reunión de trabajo con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), el Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, Rogelio Garza Garza, aseguró que las condiciones de desarrollo que registra San Luis Potosí consolidarán su competitividad y crecimiento económico en los próximos años.

Tras encabezar dicha reunión, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, destacó la importancia de mantener una estrecha coordinación de los gobiernos federal y estatal con la iniciativa privada, con un diálogo permanente para conocer cuáles son los requerimientos para apuntalar más la economía, y que las autoridades colaboren desde su ámbito de competencia para seguir con la generación de nuevos empleos y fortalecer la economía regional.

Carreras López señaló que el objetivo del encuentro fue el de ofrecer un panorama económico de México y nuestro estado, sobre todo para enfrentar los retos de los próximos años.

“Este tipo de encuentros son muy productivos, pues sientan las bases para impulsar el talento local a través de proyectos encaminados a brindar mayor competitividad y aquellos en donde se les ofrecen ventajas para continuar con sus inversiones”, sostuvo el mandatario potosino.

Por su parte, Garza Garza manifestó que los empresarios de San Luis Potosí, así como las empresas que se encuentran instaladas o están por instalarse en la entidad, tienen el compromiso de que su competitividad se encuentre por encima de todos los niveles, y una mayor productividad que las coloque en un mercado mundial.

Indicó que a nivel nacional el Gobierno de la República realizó las reformas estructurales -que eran tan necesarias-  para impulsar el desarrollo económico, las cuales tienen como fin elevar la competitividad de todas las empresas.

El funcionario federal consideró que también que con el incremento de la productividad se pretende estimular y apoyar a los empresarios para que continúen con la generación de empleos, que permita fortalecer la economía del país.

Sostuvo que el crecimiento de la industria a nivel nacional -que no depende del petróleo-es una buena noticia, ya que en años anteriores se dependía mucho de este energético para hacer funcionar nuestra economía y los trabajos solo se encaminaban para fortalecer esta industria. “Ello ya no pasa en la actualidad, porque cada vez hay nuevos proyectos como el caso de los clúster automotriz como el que se desarrolla en San Luis Potosí”, puntualizó.

Finalmente, dijo que existen buenos proyectos para incrementar tanto competitividad como la productividad y que muchos de estos surgen de las universidades, en donde también se tiene gran confianza en los estudiantes para que sigan por ese camino de ser emprendedores.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com