Últimas Noticias

SLP, Ciudad Valles y Rioverde incluidos en el Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria

  • En su pasada visita a San Luis Potosí, el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, anunció inversión de 97.8 millones de pesos para el Programa PESA.

Alejandro Cambeses Ballina 070616San Luis Potosí SLP.- El Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA) ampliará su cobertura en el Estado, incorporando a habitantes en situación de alta y muy alta marginación de los municipios de Rioverde, Ciudad Valles y la capital, con una inversión global de 97.8 millones de pesos, en beneficio directo de 1,355 familias, esto lo informó Alejandro Cambeses Ballina, secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos.

Sostuvo que la inversión para este programa en 2016 fue anunciada en su pasada gira de trabajo en San Luis Potosí, por el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) José Calzada Rovirosa.

Reiteró que durante este año se va a incorporar a los municipios de Ciudad Valles, Rioverde y San Luis Potosí, además de que se ampliará la cobertura de familias en Lagunillas y Alaquines, que son municipios beneficiados con el Programa PESA desde 2012.

El titular de SEDARH informó que se van a incorporar 15 técnicos por municipio para dar acompañamiento a las familias en la aplicación de la metodología, y que en total las nuevas familias PESA serán mil 355.

El Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria, explicó Cambeses Ballina, es una estrategia para el desarrollo rural de zonas marginadas, que opera con metodología diseñada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con la finalidad de mejorar la producción y la productividad agropecuaria, así como la alimentación y los ingresos de las familias a través de acciones coordinadas e  instituciones comprometidas, con una visión común para superar la inseguridad alimentaria y contribuir a erradicar la pobreza.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com