Últimas Noticias

SLP brinda atención a víctimas del delito y de violación a los derechos humanos: CEEAV

  • Participa en la reunión de trabajo entre comisiones estatales de Atención a Víctimas del Delito para el intercambio de experiencias exitosas.

  • Organizada por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de  Justicia Penal, la Oficina de Justicia y Seguridad Ciudadana (USAID/MÉXICO), y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Gobierno Federal.

Julieta Mendez Salas 060616San Luis Potosí SLP.- Para fortalecer las capacidades institucionales de las comisiones estatales de Atención a Víctimas del Delito e intercambiar experiencias exitosas, se llevó a cabo en la Ciudad de México la reunión de trabajo organizada por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de  Justicia Penal (SETEC), la Oficina de Justicia y Seguridad Ciudadana (USAID/MÉXICO), y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Gobierno Federal.

Acompañada por los comisionados Gloria Serrato Sánchez y Óscar Candelas Reyes, la Comisionada Presidenta de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de San Luis Potosí, Julieta Méndez Salas destacó que nuestro estado es uno de los pocos en los que opera un Fondo de Ayuda, Atención, Asistencia y Reparación, con un techo financiero de 3 millones de pesos.

“En San Luis Potosí se acompañamiento y atiende a las víctimas del delito y de violaciones a los derechos humanos, porque nos encontramos a la par con los estados de Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Quintana Roo, quienes también ya tienen operando sus respectivos fondos de ayuda”, puntualizó.

Finalmente, sostuvo que dichos recursos tienen la finalidad de apoyar asistir y reparar íntegramente el daño que sufren quienes son víctimas del delito y de violaciones a los derechos humanos, el cual opera mediante un fideicomiso junto a un mecanismo para que las víctimas, reciban apoyos de emergencia, asistencia y atención de manera ágil -sin que tengan que erogar previamente algún recurso-.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com