Últimas Noticias

SLP avanza de manera importante en salud, educación, vivienda y seguridad social: PAHO

Tamasopo 090616San Luis Potosí SLP.- La entidad potosina refleja importantes avances en salud, educación,  en mejoramiento de los espacios para la vivienda así como en seguridad social, sostuvo durante su visita en San Luis Potosí, la Coordinadora Nacional de Prospera, Paulina Angélica Hernández Olmos, quien anunció el arranque del programa de becas “Inicia tu Carrera” que tiene como objetivo alcanzar a 500 beneficiarios en su primera etapa.

Luego de concluir una reunión en la delegación de La Pila, la funcionaria federal insistió en las expectativas de importantes avances durante este año, los cuales están enfocados en el trabajo coordinado con el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, así como la Presidenta del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez.

“Se avanza de manera importante en educación, hoy somos testigos de la entrega de becas de primaria y secundaria, en salud con más de 40 mil incorporaciones al Seguro Popular; así como en alimentación con los paquetes de desayunos que realiza el DIF Estatal para toda la población indígena”, recalcó.

Para Paulina Hernández, desde la administración estatal en conjunto con los esfuerzos de la federación, en San Luis se dan pasos firmes para reducir las carencias de vivienda y servicios, a lo que se suma la llegada de importantes inversiones que obligan a los entes de gobierno para sumar esfuerzos para consolidar la generación de empleos, ya que la entidad esta por encima de la media de nacional.

Sobre el programa de becas “Inicia tu Carrera”, la titular de Prospera explicó que en su primera etapa este programa estima la entrega de 500 becas para jóvenes que ya cuentan con este beneficio en sus estudios de preparatoria que desean arrancar con su carrera profesional. Este programa tiene como meta el dar cobertura al total de los becarios que alcanza más de 9 mil estudiantes.

Aseguró que luego de concluir la encuesta que realiza INEGI en conjunto con el Coneval, San Luis Potosí se estará ubicando entre los diez  primeros lugares a nivel nacional en combate contra la pobreza. Prospera destinará para San Luis Potosí en este año cerca de 2 mil 100 millones de pesos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com