Últimas Noticias

SLP 3ER. Lugar Nacional en Producción Cañera

SEDARH produccion Cañera 210816 (2)San Luis Potosí SLP.- Tras los satisfactorios resultados que ofreció la zafra en 2015-2016, San Luis Potosí se consolida en el tercer lugar nacional en la producción cañera sólo por detrás de Jalisco y Veracruz, informó Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Alejandro Cambeses Ballina.

Al respecto , Efrén Saucedo González, Presidente de la Unión Estatal de Cañeros de la Confederación Nacional de Productores Rurales, destacó que este resultado, se acompaña con el incremento de los precios en el mercado, que permitieron aumentar el valor en cerca de 37 por cierto más en relación con el año anterior.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario dijo que la producción cañera en San Luis Potosí es una de las tantas fortalezas con las que contamos, y que nos ha hecho destacar en el plano nacional, al igual por ejemplo, del tercer lugar en producción de tomate, resultados que demuestran el gran potencial del campo potosino, y el trabajo de los productores agrícolas.

Cambeses Ballina comentó que durante el periodo de zafra, se generaron 45 mil fuentes de empleo tanto directos e indirectos, y destacó que la suma de esfuerzos contribuyen al desarrollo no sólo de la región, sino de todo el estad, ya que con la derrama económica lograda este año se beneficia e impacta favorablemente a miles de familias.

Por su parte, el presidente de la Unión Estatal de Cañeros de la Confederación Nacional de Productores Rurales, indicó que los cuatro ingenios lograron una producción histórica de 618 mil toneladas de azúcar.

El líder agradeció al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, así como su equipo de trabajo la coordinación y empuje que han logrado establecer con el sector para fortalecer esta actividad económica que genera una importante derrama económica y fuentes de empleo.

Aseguró que uno de los principales retos que enfrenta el sector cañero es la tecnificación así como los implementos y maquinaria necesarios para realizar esta labor, no obstante durante el primer año del mandatario estatal se han logrado establecer importantes acuerdos para sentar las bases para lograr estos dos principales objetivos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com