Últimas Noticias

El SJP disminuye tiempos y gastos derivados de procesos penales largos

Armando Oviedo Abrego 150316• El proceso se agota rápidamente y con un mínimo costo

San Luis Potosí SLP.- El secretario técnico del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal en el Estado Armando Oviedo Abrego, declaró que el Nuevo Sistema de Justicia Penal garantiza el cumplimiento de la ley con procesos rápidos, eficaces y transparentes, lo que en un futuro dará más confianza a los ciudadanos.

Oviedo Abrego agregó que con este cambio en el sistema se promueve la Justicia Alternativa, una herramienta que hace más ágil la solución de conflictos ya que sus procesos son rápidos y transparentes, lo que garantiza a las personas recuperar en un menor tiempo las pérdidas ocasionadas por un delito, sin que éste quede impune.

Agregó que contrario a gastos derivados de procesos penales largos, fomenta una cultura de la paz y el diálogo, al mismo tiempo que asegura la reparación del daño, agregó.

El secretario técnico explicó que en el sistema de justicia tradicional un proceso tarda en resolverse meses y hasta años. Hoy los principios de concentración y continuidad del Nuevo Sistema exigen que el proceso se realice de una sola vez, en forma sucesiva y secuencial, sin interrupciones innecesarias para su avance procesal.

Además si los implicados optan por un acuerdo o solución alternativa, el proceso se agota más rápidamente, en cuestión horas y con un mínimo costo, lo que sin duda, se verá reflejado en sus bolsillos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com