Sigue en ascenso número de estudiantes que se integran a clases presenciales

• Ya suman 369 mil alumnas y alumnos de los tres niveles educativos: Secretario de Educación.

  • Los casos de COVID-19 entre el alumnado se mantienen a la baja.

San Luis Potosí SLP.- En la última semana, con corte al 20 de octubre pasado, se ha presentado una reducción importante de casos de Covid-19 entre alumnas y alumnos de los tres niveles educativos, además de un sostenido ascenso de la comunidad estudiantil que regresa a clases presenciales; esto, como resultado del cuidado, control y apego a las medidas de prevención que se han reforzado, tal y como lo ha marcado el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Ernesto Jesús Barajas Ábrego, detalló lo anterior y puntualizó que semanalmente se realiza un reporte de escuelas, estudiantes y de personal de la educación que regresan a actividades presenciales, mostrando un incremento desde que inició la administración gubernamental; mientras que los casos de Covid-19, han tenido un descenso entre el alumnado.

Explicó que son 8 mil 755 las escuelas de todos los niveles educativos que existen en las cuatro zonas del Estado, de ese universo el 84 por ciento mantiene clases presenciales, a las que asisten 369 mil estudiantes y más de 46 mil trabajadores y trabajadoras de la educación.

Lee:  Gobierno Estatal protege salud mental de las y los trabajadores potosinos

Mientras que en el reporte semanal de casos Covid-19, se tienen registrados a la fecha 65 casos en total entre la comunidad estudiantil. El titular de la SEGE recalcó que a pesar de que se observa un incremento en el número de casos en comparación con la semana inmediata anterior, “la mayoría se presenta en personal docente y administrativo, con 49 casos totales, y sólo 16 en estudiantes, todos ellos de educación básica, lo que se traduce en que la mayoría de los contagios se dan en ambientes sociales y no en los centros educativos”.

Finalmente, pidió a las y los potosinos mantener los filtros de sanidad desde casa, no acudir a clases presenciales sí se tiene algún síntoma respiratorio, mantener el uso de cubrebocas y la sana distancia, lavarse frecuentemente las manos y usar gel antibacterial. Si se mantienen esas medidas preventivas, dijo, más pronto el cien por ciento de las y los alumnos podrán acudir a clases presenciales, aunque recordó que el regreso sigue siendo voluntario independiente de la semaforización epidemiológica.

Nota Completa
Back to top button