Últimas Noticias

El SIFIDE primero en el país en ofrecer servicios de consulta de créditos en línea

  • A partir del 1 de junio, el SIFIDE puso a disposición de sus acreditados el Sistema de Consulta de Créditos en Línea.

SIFIDE consulta de créditos 020616San Luis Potosí SLP.- A partir del 1 de junio, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), puso a disposición de sus acreditados el Sistema de Consulta de Créditos en Línea, derivado de la instrucción del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, de implementar servicios modernos de gobierno electrónico en beneficio de la ciudadanía y particularmente de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Esto lo informó el coordinador general del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado, Christian Meade Hervert, quien sostuvo que con esta iniciativa, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí se convierte en el primero en el país en ofrecer, a través de una entidad de fomento, el servicio de consulta de créditos en línea.

Mediante este servicio, -agregó- los acreditados del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) a través de claves de usuario y contraseñas personalizadas podrán consultar de manera permanente sus saldos, histórico de pagos, fechas de corte y próximos pagos, gozando con ello de mayor transparencia y certeza respecto al manejo de sus créditos, por lo que los usuarios se evitarán la necesidad de acudir a las instalaciones del organismo o llamar telefónicamente para acceder a esta información.

Indicó que el servicio de consulta de créditos en línea se lanza paralelamente a un nuevo y moderno sitio web www.sifide.gob.mx, el cual está orientado a facilitar el acceso a información precisa en torno a los programas y requisitos de financiamiento de proyectos productivos y a la calendarización de los distintos cursos y foros de capacitación ofrecidos por la institución.

Además, añadió que a través de este portal los internautas tendrán acceso a un simulador de crédito que permite proyectar amortizaciones, así como a un chat en línea enfocado a atender dudas en tiempo real acerca de los distintos programas. “Estas iniciativas se desarrollaron en una dinámica de mejora continua, que ha caracterizado al SIFIDE a lo largo de su trayectoria”, apuntó.

Especificó que otra de las iniciativas tecnológicas actualmente en desarrollo por el SIFIDE consiste en la digitalización de expedientes nuevos y en proceso, que busca, por un lado, -agregó- hacer más eficientes las operaciones del organismo y, por otro, hacer más expedita la entrega de créditos en beneficio de los ciudadanos.

“La institución planea continuar modernizando sus operaciones de manera permanente a fin de mejorar su nivel de competitividad y brindar mejores servicios acorde a las necesidades específicas de sus beneficiarios”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com