Últimas Noticias

Sesionará sistema de prevención y erradicación de violencia contra mujeres: EVG

San Luis Potosí SLP.- La directora del Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí (IMES), Erika Velázquez Gutiérrez, informó que por instrucciones del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y de acuerdo a su marco normativo, en los próximos días sesionará el Sistema Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (SEPASEVM).

La funcionaria estatal destacó que con ello se conjuntarán esfuerzos interinstitucionales y de organizaciones de la sociedad civil, para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Velázquez Gutiérrez señaló además que el IMES buscará conjuntar esfuerzos con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Delito, con la finalidad de realizar una labor más eficaz en la atención de los hechos que afecten a las mujeres potosinas.

Asimismo, indicó que estará en comunicación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para apoyar en lo que sea necesario respecto a los delitos cometidos en contra de las mujeres.

“El IMES seguirá con la capacitación y sensibilización en perspectiva y violencia de género a los y las Agentes de la Policía Ministerial y del Ministerio Público del Estado”, señaló.

Precisó que los recientes casos presentados, lesionan gravemente a toda la sociedad, por lo que es urgente generar conciencia en la población y para ello se necesita que todas las personas se unan a esta causa.

Para la emisión de alerta de género, señaló que se debe realizar un análisis y diagnóstico interinstitucional de cada uno de los casos de homicidios contra las mujeres, a fin de definir con toda claridad las condiciones de esos terribles hechos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com