Últimas Noticias

Servidores públicos, principal activo fijo del gobierno: Elías Pesina

Servidores públicos, principal activo fijo del gobiernoJMCL


San Luis Potosí.-

“Las y los servidores públicos son el principal activo fijo del gobierno estatal para servir mejor a la ciudadanía y alcanzar las metas de desarrollo para un futuro prometedor que ha trazado con visión el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, de las cuales ya hay resultados”, expuso el Oficial Mayor, Elías Pesina Rodríguez, en el marco de la inauguración del Primer Ciclo de Innovación – Semana de las y los Servidores Públicos.

Dijo que el repunte en el desarrollo económico de este año en San Luis Potosí, la armadora que decidió invertir aquí, entre otras empresas, así como el crecimiento en los sectores agropecuario, construcción,  manufacturero, empleos, entre otros, son parte de los logros de la administración estatal donde coordinados los trabajadores y funcionarios desempeñan un papel importante.

“Por eso, se impulsa y apoyan eventos para los servidores públicos, que permitan abrir caminos hacia una relación laboral más efectiva entre trabajadores y funcionarios logrando con ello brindar mejores servicios a los potosinos”, agregó.

El funcionario dijo que a través de las diversas actividades a desarrollar durante los siguientes días, se busca alcanzar metas de superación personal, tales como el impulso del liderazgo individual, el cambio positivo de paradigmas y la construcción de nuevos modelos de trabajo en equipo.

Ante funcionarias y trabajadores del Gobierno del Estado, Pesina Rodríguez pidió seguir atendiendo el llamado del Gobernador del Estado para mejorar día a día su actitud como servidores públicos y con ello ser un ejemplo de servicio.

Como parte de las actividades inaugurales se llevó a cabo la conferencia magistral  “De la Tradición a la Innovación: Origen, Evolución y Tendencias de la Entidad Pública” impartida por el Dr. Moisés Gámez Rodríguez, investigador del Colegio San Luis. En su exposición presentó una síntesis sobre la forma en que ha evolucionado el concepto de las entidades públicas, desde sus orígenes asentados en la Europa del siglo XVIII, hasta la actualidad. En el proceso se advierten diversos modelos con los cuales se desarrollaron estas entidades con sectores estratégicos, hasta llegar al siglo XXI con los ideales de cambio bajo las premisas de la innovación de procesos o reingenierías.

El evento organizado por la Dirección de Desarrollo Humano de la Oficialía Mayor, se llevará a cabo durante toda la semana con actividades de profesionalización, género, cultura y deportivas. Para mayor información comunicarse al 8124601 ext 342 y en www.ofmayorslp.gob.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com