Últimas Noticias

Semana Nacional de Salud para Gente Grande

• Se realizará detecciones de enfermedades con mayor prevalencia en esta población.
• Semana Nacional de Salud para Gente Grande, se realizará del 25 al 30 de Octubre.

San Luis Potosí SLP.- Del 25 al 30 de octubre, la Secretaría de Salud en el estado llevará a cabo la “Semana de Salud para Gente Grande”, donde se pretende llevar a cabo 292 mil 552 acciones dirigidas a este grupo de edad. Dentro de la semana se llevaran a cabo acciones de promoción para la salud, prevención y control de enfermedades para favorecer el autocuidado y lograr una vejez activa y saludable.

La Semana de Salud para Gente Grande, es una estrategia del Programa de atención del envejecimiento, realizado desde el año 2002, con el objetivo de realizar acciones enfocadas a la promoción de la salud y de prevención y control de enfermedades con mayor prevalencia en la población adulta mayor, para que de manera coordinada con la sociedad y familia se fomente el autocuidado de la salud para un envejecimiento activo y sano.

Las acciones para esta semana son 292 mil 552 y están dirigidas a personas de 60 y más años, repartidas en las instituciones de Seguridad Social, otorgando 3 acciones a cada adulto mayor.

Durante esta semana se realizarán en las siete Jurisdicciones Sanitarias importantes acciones de prevención y promoción, se llevarán a cabo detecciones de padecimientos como depresión, alteraciones de la memoria, prevención de caídas, incontinencia urinaria, hiperplasia prostática benigna, aplicación de vacuna anti influenza y neumococo a la población de 60 y más años.

En la realización de la “Semana de Salud para Gente Grande”, participan las instituciones de salud y Asistencia Social como el Instituto Mexicano del Seguro Social- Prospera (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Asociaciones Civiles y Organizaciones no Gubernamentales.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com