Últimas Noticias

Seguro Social a ex braceros potosinos: Embajada

SGG potosinos en EUA 021215  gSan Luis Potosí SLP.- El Gobierno de los Estados Unidos, se ha dado a la tarea de localizar a los potosinos que trabajaron legalmente en esa nación, para que accedan a los beneficios que otorga su sistema de Seguro Social, para lo cual el Cónsul de la Embajada norteamericana en México, Roberto E. Barnertt, sostuvo una reunión con el Secretario General del Gobierno, Alejandro Leal Tovías.

El diplomático indicó que actualmente mil 772 potosinos reciben la cobertura de los esquemas del Seguro Social, que representa, un millón 92 mil 242 dólares en promedio mensuales, beneficios que muchos trabajadores desconocen que se ofrecen y no se acercan a las autoridades de aquel país.

El Cónsul, recalcó que el Gobierno Federal Norteamericano cuenta con programas para que trabajadores potosinos que prestaron sus servicios y que cuentan con el Servicio Social de aquel país, accedan a las ventajas que se otorgan, que van desde pensiones hasta servicios para viudas, padres, o hijos menores de los beneficiarios.

En coordinación con el Instituto de Migrantes y Relaciones Internacionales, trabajadores potosinos podrán verificar las condiciones ante las autoridades americanas para constatar los derechos que les otorga la ley por haber laborado durante tiempo predeterminado, agregó que ya se han encontrado a potosinos que se han integrado a estos programas.

Desde 2007 ha incrementado el número de beneficiarios ya que en ese año solo se tenía registro de 507 potosinos con la cobertura, cifra que para junio del 2015 superó a los mil 700.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com