Últimas Noticias

Seguridad pública estatal mantiene 13 operativos contra la delincuencia

  • Asegura Policía Estatal Caja Seca con 12 motos acuáticas y vehículos.

  • Frenan a presunta banda dedicada al robo de negocios con violencia

  • Detienen Estatales a presunto extorsionador; era ex policía municipal de Orizaba, Veracruz.

 San Luis Potosí SLP.- Como parte de las estrategias y acciones que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lleva a cabo para prevenir el delito y dando cumplimiento al Eje San Luis Seguro del Plan Estatal de Desarrollo, a través de 13 Operativos de Seguridad logró resultados positivos y contundentes en la Zona Metropolitana, Huasteca y Altiplano, en la primer semana de mayo.

De los Operativos, 7 se aplicaron de manera permanente y aleatoria en los municipios que conforman la Zona Metropolitana y entre las acciones relevantes que llevaron a cabo los Policías Estatales en coordinación con la Policía Ministerial destaca la detención de una banda dedicada al robo a negocio con violencia, cuyos presuntos integrantes habían robado una joyería y el aseguramiento de dos vehículos.

En otra acción realizada el 5 de mayo, los Estatales detuvieron a Benjamín C., presunto extorsionador originario de Puebla, quien además es ex policía municipal de Orizaba, Veracruz, a quien se le aseguró dinero en efectivo y dos vehículos.

También, como parte de la implementación del Operativo “Relámpago” se logró ubicar y asegurar una caja seca -con indicios de robo- con 12 motos acuáticas nuevas, en el kilómetro 18 de la carretera Federal 57 San Luis-Matehuala, en un terreno baldío.

En las acciones de prevención del delito coordinadas en el Operativo “Relámpago” en el que participan la Policía Estatal, Policía Municipal de San Luis Potosí y de Soledad de Graciano Sánchez así como con trabajo de inteligencia de la Policía Ministerial, en esta semana se inspeccionaron 542 personas y 380 vehículos; se detuvieron a 10 personas por diferentes faltas, se aseguraron 16 vehículos y tres motocicletas y se realizaron 816 recorridos de manera aleatoria por diferentes colonias.

En la semana del 29 de abril al 5 de mayo, las acciones de seguridad que se efectuaron a través de los de los Operativos “Abatimiento II”, “Relámpago”, “Usuario Seguro”, “Paso Seguro”, “Juventud”, “Delta” y “Seguridad y Vigilancia” en los municipios de San Luis Potosí y de Soledad de Graciano Sánchez, que realizó la Policía Estatal para la prevención social de la violencia, permitió realizar 65 inspecciones a camiones de servicio público, así como comunicación directa con alrededor de Mil 675 habitantes.

Las corporaciones de los tres niveles de Gobierno en materia de seguridad pública que conforman el Grupo de Coordinación San Luis Potosí en la Zona Metropolitana atendieron 3 mil 133 auxilios de diferentes incidencias registradas a través del Número Único de Emergencias 9-1-1.

En los municipios de Ciudad Valles, Tamasopo, El Naranjo y Aquismón, en la Región Huasteca potosina se llevaron a cabo los Operativos “Ébano Seguro”, “Seguridad y Vigilancia” y “Anti alcohol”, arrojando como resultados el aseguramiento de 9 cartuchos, un arma corta, una motocicleta con reporte de robo y un taxi con reporte de robo.

En el Altiplano con la puesta en marcha de los Operativos “Matehuala Seguro” y “Salinas Seguro” se pusieron dos personas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común y se decomisó una motocicleta con reporte de robo y un arma prohibida.

En tanto que en la Zona Media, en los municipios Rioverde y Ciudad del Maíz, se aplicó el Operativo “Delta” lográndose el aseguramiento de 4 vehículos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com