Últimas Noticias

Seguirá lloviendo en San Luis Potosí: Protección Civil

Protección Civil pide extremar precauciones ante persistencia de lluvias en SLP

San Luis Potosí SLP.- Con información del Servicio Meteorológico Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que persistirán las lluvias en San Luis Potosí, por lo que pidió a la ciudadanía extremar precauciones para el cuidado de su integridad y la de sus bienes.

Explicó que las lluvias se mantendrán debido a un canal de baja presión en el centro del país aunado a un ingreso de humedad desde el Océano Pacífico y Golfo de México lo que favorecerán nublados con lluvias en gran parte del territorio nacional, incluyendo San Luis Potosí.

Las precipitaciones podrían presentarse, al igual que ayer, a manera de tormentas puntuales en algunas zonas del estado.

La dependencia indicó que las precipitaciones registradas este lunes en algunos puntos de la ciudad, no ocasionaron incidentes mayores más que embotellamientos automovilísticos por el cierre de vialidades y un solo rescate de un los tripulantes de un carro en el Río Santiago.

Señaló que de manera temporal la tarde y noche de ayer se cerraron algunas vialidades como los bulevares Río Santiago y Río Españita, los pasos a desnivel por los puentes Othón, Pemex y Naranja.

Informó que hasta el último reporte de las 10:00 horas, solo se mantienen cerrados a la circulación el Bulevar Río Españita y el paso debajo del puente Othón.

Ante los pronósticos de más lluvias la Coordinación Estatal de Protección Civil pidió a la ciudadanía tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: Durante una tormenta evitar dejar a niños solos en casa, manejar con precaución y obedecer las indicaciones de las autoridades viales, especialmente la suspensión de paso por algunas vialidades como el Bulevar Río Santiago o Bulevar Españita.

Igualmente señaló que en caso de tormenta eléctrica evitar estar en una zona despoblada ni protegerse de la lluvia debajo de arboles o cualquier otro objeto que pueda atraer los rayos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com