Últimas Noticias

SEGAM supervisa las primeras pruebas en el parque ladrillero

  • Se realiza prueba piloto en dos hornos donde se utilizó combustible con bajo impacto ambiental.

  • Cada horno tiene capacidad para producir 30 mil ladrillos a la semana.

  • Se proyecta construir 70 hornos con estas características.

Ivett Salazar Torres 040516San Luis Potosí SLP.- Personal de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental supervisó las primeras pruebas del parque de fabricación de ladrillos, que tendrá capacidad de albergar hasta 70 hornos donde se utilizarán combustibles de bajo impacto ambiental, que es impulsado por Gobierno del Estado.

En cumplimiento a un compromiso realizado por el gobernador Juan Manuel Carreras López de atender un foco de contaminación sin detrimento de la fuente de ingresos de un número importante de familias, el Gobierno Estatal auspicia este polígono de terreno –lejos de la mancha urbana- en beneficio de los productores artesanales tradicionales.

Esto lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, Ivett Salazar Torres, quien sostuvo que ya se encuentran en pláticas con representantes del sector de la construcción a fin de colocar la producción de ladrillos que de este conjunto surja y así afianzar su comercialización en beneficio de las familias de los productores.

La titular de la  SEGAM informó que en este parque ladrillero se empleará en primera instancia para el cocimiento del ladrillo aceite usado y eventualmente gas natural, “en sustitución de todo tipo de residuos como se venía haciendo de manera tradicional”.

Durante la supervisión de las pruebas piloto en dos hornos del parque ladrillero, estuvieron presentes productores del grupo de artesanos de Las Terceras, encabezados por Juan Gutiérrez Ramírez, donde se ingresaron 15 mil piezas de en cada uno para producir durante la semana un total 60 mil ladrillos (30 mil por horno). “El martes por la mañana se prendieron los hornos durante todo el día para este miércoles tener la primera etapa concluida y hacer una segunda carga para una nueva quema que estará lista el próximo sábado”.

Finalmente, la funcionaria estatal indicó que los hornos serán construidos para cocer los ladrillos con combustibles con bajo impacto ambiental, que “nos permita fortalecer la conservación y el cuidado del medio ambiente para los potosinos”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com