Últimas Noticias

SEDESORE incrementó a 700 MDP los recursos para el fondo de infraestructura social

  • Inició con un presupuesto de 226 millones de pesos, pero derivado de la labor realizada con los Ayuntamientos y la aportación de otros fondos, se logró alcanzar estos recursos.

Alberto Elias Sanchez 210816 San Luis Potosí SLP.- Por indicaciones del Gobernador Juan Manuel Carreras López, la Secretaría de Desarrollo Social y Regional realiza la labor de compensar la reducción de recursos federales del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades con recursos de otros fondos, como el Fonregión y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) logrando triplicar recursos, llegando a cerca de 700 millones de pesos.

Alberto Elias Sánchez, titular de SEDESORE, dio a conocer que sostuvo una reunión de trabajo conjunto entre dependencias y ayuntamientos, donde se logró sostener el nivel de conversión e incrementar los recursos en dichos programas.

Explicó que se contaba con un techo financiero inicial de 226 millones de pesos para el Fondo de Infraestructura Social, pero se logró triplicar el recurso a cerca de 700 millones de pesos, a través de conjuntar recursos de otros fondos y el trabajo realizado con cada uno de los ayuntamientos.

El secretario de Desarrollo Social y Regional señaló que los recursos transferidos al Gobierno del Estado no sufrieron ninguna reducción y se continúa con los mismos montos.

Finalmente, Alberto Elías Sánchez, comentó que espera que las obras de agua, drenaje y caminos no se vean afectadas, ya que cuentan con una mezcla de recursos con dependencias federales.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com