Últimas Noticias

Secretario de Finanzas gestiona apoyo para FORD ante la Federación

Jose Luis Ugalde 161115San Luis Potosí SLP.- El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, se reunió con el Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Galindo Favela, con lo cual abrió las mesas de diálogo para buscar el apoyo de la Federación en torno a la llegada de la automotriz FORD a San Luis Potosí.

Sobre la reunión, Ugalde Montes destacó que lo más importante es que hay una voluntad positiva por parte de la Federación y que se abrió la mesa de trabajo para que a partir del mes de mayo, cuando habrá una próxima reunión, la SHCP pueda recibir informes periódicos de cómo van las cosas en el Estado sobre el proyecto.

“Hay buena disposición a analizar la situación financiera en general y vamos a estar trabajando en los próximos meses, a partir de mayo, donde van a estar revisando cuál es el esfuerzo que está realizando el Estado para que la Secretaría de Hacienda también nos pueda estar acompañando en alguno de esos esfuerzos”.

Por ello Ugalde Montes refirió que la expectativa del Estado es favorable para que en los próximos meses se pueda contar con la Federación en todo éste proyecto para la llegada de la armadora estadunidense.

Dijo además que los montos están ya establecidos: “nosotros estamos pensando en que el costo para el Estado sería alrededor de mil millones de pesos, y pues lo que la Federación nos pueda aportar será importante”.

Aclaró además que en éste primer acercamiento con la SHCP no hablaron de cifras, sino de la posibilidad de que el apoyo venga por el lado del saneamiento financiero con base en los adeudos que tiene el Estado, por ello existe una expectativa favorable.

“La Federación no tiene para programas de fomento económico, está ahorita cancelados en el presupuesto, pero se habló de la posibilidad de que nos apoyen en algún saneamiento financiero que tendríamos que llevar nosotros a cabo, y lo que logremos liberar, poderlo destinar a desarrollar el proyecto”.

Sobre si existe un programa específico para hacer esta liberación, Ugalde Montes explicó que la SHCP buscará apoyar en cualquiera, “porque no pueden hacer el apoyo directo pero sí pueden apoyarnos algo en saneamiento financiero”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com