Últimas Noticias

Secretaría de Salud gestiona recursos para concluir Hospital en Villa de Ramos

San Luis Potosí SLP.- La Secretaría de Salud informó que se gestionan 50 millones de pesos con el Gobierno Federal, a fin de concluir el Hospital Comunitario en el Municipio de Villa de Ramos, obra que fue detenida debido a un litigio que se interpuso en la administración anterior, ya que no se concluyó en tiempo y forma, informó la titular de la dependencia Mónica Liliana Rangel Martínez.

Detalló que el recurso que se busca para este nosocomio permitirá la terminación de la obra, el equipamiento y la puesta en marcha de su operación y beneficiará a miles de habitantes del municipio y de la región con servicios de salud especializados cercanos.

Recomendamos leer:  CANACO impulsa y apoya el embellecimiento del centro histórico que realiza Gobierno del Estado

Rangel Martínez dio a conocer que durante la actual administración se han logrado gestionar recursos que propicien la mejora en la infraestructura médica para lograr un San Luis Incluyente con servicios de calidad para las y los potosinos.

Dijo que actualmente la obra se encuentra en un 70% de avance, por lo que una vez que los Servicios de Salud tengan la posesión del inmueble, se retomarán los trabajos.

Recomendamos leer:  El próximo 26 de septiembre la STPS realizará la Feria de Empleo Metropolitana

La Secretaria de Salud, agregó que se continúan los trámites de solicitud el recurso a la federación, para lo cual se cuenta con un buen pronóstico.

Los beneficios que aportará esta obra, serán para poco más de 30 mil habitantes, que podrán recibir atención médica de cuatro especialidades básicas, Cirugía; Medicina Interna; Ginecología y Pediatría.

Recomendamos leer:  IP, Comerciantes y Empresarios respaldan modernización de Paseo Carranza

La construcción del Hospital Comunitario de Villa de Ramos, representa una gran aportación a la mejora de la atención de la salud en nuestro estado y es por ello que teniendo en cuenta el principal interés del Gobernador, por el bienestar de San Luis Potosí, se continuará reforzando las acciones de esta dependencia.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com