Últimas Noticias

Se trabaja para fortalecer el Sistema Penitenciario del Estado

• En la mejora de la infraestructura y en la reinserción social de los internos.
• Durante el 2014, la CNDH realizó un diagnóstico de supervisión donde refleja los retos nacionales del sistema penitenciario.

Carcel 240316San Luis Potosí SLP.- Por instrucción del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), implementan acciones para fortalecer el sistema penitenciario de la entidad, en la mejora de la infraestructura y en acciones para reforzar la reinserción social de los internos.

Arturo Barrera Genchi, Director General de Prevención y Reinserción Social de la SSPE, señaló que existen algunos indicadores y calificaciones que emiten organismos, como la que se realizó en el 2014 por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, donde se muestran los retos que se tienen en los penales, mismos que permitirán impulsar mejoras tanto en infraestructura como a favor de los propios internos.

Destacó que al igual que a nivel nacional, San Luis Potosí tiene rezagos en la materia, sin embargo, se trabaja con el propósito de impulsar el fortalecimiento y dignificación del sistema penitenciario.

Por su parte, el titular de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), Aldo Torres manifestó que desde el inicio de la administración, se trabaja en la implementación de estrategias para fortalecer los diversos Centros Estatales de Reinserción Social que existen en San Luis Potosí.

Cabe hacer mención, que el reporte del diagnóstico de supervisión que realizó la Comisión Nacional de Derechos Humanos durante el 2014, hace un análisis del sistema penitenciario a nivel nacional en materia de infraestructura y de reinserción social de los internos, por lo cual –agregó Aldo Torres- el Gobierno del Estado trabaja para subsanar las fallas que aún persisten en dicho centros.

“Tenemos la indicación precisa del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, de fortalecer el sistema penitenciario de San Luis Potosí, para lograr la reinserción social de los internos”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com