Últimas Noticias

No se registran incidentes por nevadas en slp, continuarán condiciones adversas: PC

Nevada 100316San Luis Potosí SLP.- La Coordinación Estatal de Protección Civil reporta que no se presentaron incidentes graves debido a las condiciones climatológicas en San Luis Potosí y dio a conocer que la reactivación de la circulación en la carretera libre a Rioverde, la cual había sido cerrada la tarde de ayer debido a las condiciones de hielo que la hacían muy riesgosa para los automovilistas.

Asimismo informa que la caída de nieve en la zona serrana de Catorce y Charcas continúo por la madrugada, interrumpiendo algunos caminos vecinales, los cuales aún son peligrosos para el tránsito pero se espera que en las próximas horas estén despejados nuevamente.

Con el apoyo del DIF Estatal, se giró instrucción de llevar a cabo recorridos de nueva cuenta por comunidades de los municipios Villa de Arriaga, Venado, Catorce, Charcas, Villa de Guadalupe, Villa de Ramos, Salinas, Ahualulco y Santo Domingo, para brindar apoyo a familias más afectadas por las bajas temperaturas.

De acuerdo a información de las coordinaciones municipales de Protección Civil, se albergó a una persona en Catorce y dos en la capital en los refugios temporales habilitados para este fenómeno. Los albergues continuarán abiertos y listos para ocuparse durante el día de hoy y hasta que sean necesarios.

La dependencia estatal advirtió que no obstante que hoy por la mañana se observó un clima despejado y soleado, los pronósticos para las próximas horas continúan señalando la posibilidad de bajas temperaturas, lluvias intensas e incluso nuevamente nevadas en las zonas serranas, por lo cual continuarán las medidas preventivas por parte de las autoridades.

Como parte de las recomendaciones para evitar enfermedades ante las condiciones climáticas se aconseja abrigarse bien con varias capas de ropa, tener especial cuidado con los niños y niñas menores de 5 años y personas adultas mayores de 60, evitar los cambios bruscos de temperaturas y el uso de anafres en espacios cerrados.

En el caso de la huasteca potosina, se informa que continuarán presentándose las lluvias fuertes, con probabilidades de granizo y tormentas eléctricas, por lo que se exhorta a la población de la zona a seguir estas recomendaciones mientras haya tormenta eléctrica: Alejarse de terrenos abiertos y despejados, retirarse de ventanas y balcones, cerrar puertas y ventanas, mantenerse resguardado pero no bajo arboles o anuncios espectaculares.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com