Últimas Noticias

Se lleva a cabo la Feria de la Alimentación en San Luis Potosí

  • En el marco de la Jornada Nacional de Alimentación se logró un importante acopio de alimentos y una labor informativa y participativa con la ciudadanía.

  • Contó como sedes la Delegación de La Pila, Matehuala y Ciudad Valles, respectivamente.

SEDESORE 310716San Luis Potosí SLP.- En el marco de la Jornada Nacional de Alimentación, se realizó la Feria de la Alimentación de San Luis Potosí, que se desarrolló durante los días 26, 27 y 28 de julio, con la participación de diversas instituciones públicas inmersas en el Sistema Estatal de Desarrollo Social, en la que se logró un importante acopio de alimentos y una labor informativa y participativa con la ciudadanía.

Esto lo informó Alberto Elías Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), quien sostuvo que la Feria de la Alimentación contó como sedes la Delegación de La Pila, Matehuala y Ciudad Valles, respectivamente.

El titular de la SEDESORE, Elías ánchez puntualizó que con estas actividades se busca apoyar a la gente a través de una coordinación de esfuerzos para enfrentar el reto del abatimiento de las carencias sociales, especialmente las zonas indígenas, que por su ubicación geográfica se presenta la carencia alimentaria.

 “Los esfuerzos que estamos haciendo las distintas dependencias es lograr que entre 90 y 100 mil personas personas que se encuentran en carencia alimentaria en la entidad, salgan de esa situación”, sostuvo Alberto Elías Sánchez.

Agregó que pese a los recortes en los recursos federales, se espera abatir el rezago de las personas que se encuentran en situación de carencia alimentaria, “estamos haciendo un trabajo de coordinación y articulación importante, además de un uso adecuado de los recursos”.

Señaló que el Gobierno del Estado, a través de convenios de colaboración del Sistema Estatal DIF con DICONSA, ha adquirido productos a precios más bajos, lo que ha abaratado costos y permitido incrementar el número de beneficiarios.

Alberto Elías Sánchez resaltó la participación de todas las dependencias que participaron para recaudar una importante cantidad de comestibles no perecederos, como alimentos enlatados, aceite vegetal, harina de maíz y trigo, leche en polvo, galletas, café soluble, maíz, frijol arroz y azúcar.

Estos productos se canalizarán a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), quien a su vez será la encargada de hacer llegar los productos alimentarios a la población que así lo requiera de las cuatro zonas del estado.

Las dependencias públicas estatales que participaron en la Feria de la Alimentación fueron las secretarías de Salud, de Educación, de Desarrollo Económico, de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, del Trabajo y Previsión Social, Desarrollo Social y Regional y de Turismo, respectivamente, así como la Comisión Estatal del Agua, el Sistema Estatal DIF,  el Instituto Estatal de la Vivienda, la Junta Estatal de Caminos, y el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas en el Estado (INDEPI).

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com