Últimas Noticias

Se imparten diplomados para profesionalización de servidores públicos: EPR

• Oficialía Mayor en coordinación con la UASLP.
• Se busca la profesionalización, calidad y excelencia de los servidores públicos

Oficialía Mayor diplomados 090216San Luis Potosí SLP.- Para fortalecer la calidad y la excelencia en el servicio que se ofrece a la ciudadanía, la Administración Pública Estatal a través de la Oficialía Mayor, desarrolla varias acciones encaminadas a la profesionalización de los servidores públicos, mediante un significativo proyecto de capacitación establecido para este 2016 informó Elías Pesina Rodríguez.

Detalló que durante este mes de febrero habrá dos diplomados en coordinación con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a partir del próximo viernes 12. El primero de ellos será el de “Calidad e Innovación Gubernamental en Entidades Federativas: Mejores Prácticas Gubernamentales”, que constará de seis módulos con valor curricular.

Comprende lo relativo a Arquitectura Institucional: Contrapesos Institucionales, Arquitectura Institucional: Restricciones a la Autoridad del Ejecutivo sobre la Burocracia, Prácticas de Gestión: Gestión Financiera, Prácticas de Gestión: Gestión de Recursos Humanos, Prácticas de Gestión: Gestión de la Información e Innovación Gubernamental, Prácticas de Gestión: Gestión Estratégica.

Además se aplicará el Diplomado “Presupuesto Basado en Resultados” (PBR), que se enfoca a profesionistas adscritos a las áreas administrativas y de planeación, que estén involucrados en procesos de toma de decisiones, implementación de nuevas herramientas, seguimiento y evaluación del presupuesto y calidad en el gasto público.

La temática está compuesta por cinco módulos: Disposiciones constitucionales de la planeación del desarrollo de las finanzas públicas en México (30 horas); características de la estructura de la hacienda pública en México (36 horas); planeación estratégica (26 horas); presupuesto basado en resultados; presupuesto base cero (30 horas) y metodología del marco lógico y sistema de evaluación del desempeño (38 horas).

Los objetivos de ambos diplomados, son generar las competencias requeridas para desarrollar e implementar un modelo de gestión orientado a dar resultados, a través de indicadores y herramientas para el desarrollo de políticas públicas, la evaluación y el desempeño y su aplicación real para generar un impacto social en el ejercicio del gasto público.

Los diplomados se realizarán en un horario de viernes de 16:00 a 21:00 hrs y sábado de 9:00 a 14:00 hrs., en las instalaciones de la División de Estudios en Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración, por lo que la Oficialía Mayor invita los servidores públicos para que participen. Para mayores informes a los teléfonos 812-4601 ext. 340, 341 y 342.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com