Últimas Noticias

Se hará valer cabalmente ley de bebidas alcohólicas

San Luis Potosí SLP.- Debido al compromiso entre el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez y el Gobernador, Juan Manuel Carreras López, se fortalecerán los operativos de supervisión entre la Dirección General de Comercio y la Dirección de Gobernación estatal, a fin de garantizar el cumplimiento cabal de la Ley Estatal de Bebidas Alcohólicas.

La titular de dicha área municipal, Dolores Eliza García Román anunció que se continuarán con las verificaciones conjuntas entre personal del Ayuntamiento y del Gobierno Estatal, para asegurar que los establecimientos en los que se ofrecen bebidas alcohólicas cuenten con los permisos necesarios y respeten los horarios establecidos.

Igualmente, se verificará que este tipo de establecimientos no se permita la entrada a menores de edad o bien, se les venda bebidas que no son permitidas por la ley.

“Nuestro operativos conjuntos entre Comercio y la Dirección de Gobernación, pero también se intensificarán las acciones propias de esta dependencia con el único objetivo de mantener bajo control estos comercios”.

Insistió en que habrá especial atención a centros nocturnos, “en los que se revisará historial y se tomarán las previsiones necesarias y se aplicará la normatividad en caso de que incurran en alguna ilegalidad”.

Igualmente, se trabajará de manera unida con otras direcciones municipales como Ecología para evitar la contaminación auditiva debido a los decibeles que manejan dependiendo de los giros autorizados.

En cuanto a las observaciones por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia –INAH-, acerca de la situación del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, añadió que se analizarán y se tomarán en cuenta como parte de las acciones de regulación del comercio informal en dicha zona de la ciudad.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com