Últimas Noticias

Se gradúa la primera generación de funcionarios municipales certificados

  • San Luis Potosí es un estado modelo en el país, al egresar la primera generación de más 450 funcionarios municipales certificados de las 4 regiones de la entidad.

gerardo-aldaco-210916San Luis Potosí SLP.- Con la representación del Gobierno del Estado, el coordinador estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), Luis Gerardo Aldaco Ortega, realizó la entrega de más de 450 certificados a funcionarios y funcionarias municipales de las cuatro regiones de la entidad, que concluyeron su preparación académica para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía que representan.

Durante el evento que se realizó en el auditorio Rafael Nieto de la UASLP, el funcionario estatal manifestó que la nueva dinámica de la administración pública estatal que encabeza Juan Manuel Carreras López, impulsa tareas cada vez más complejas y diversas en las administraciones municipales -preocupadas sólo por brindar los servicios públicos básicos-, a impulsar el desarrollo económico y social de nuestros municipios, con servidores públicos más preparados y competentes.

Expresó su reconocimiento a los 58 municipios de la entidad que sumaron esfuerzos para concretar el éxito de la campaña de certificación municipal, cuyo fin es sentar las bases de la profesionalización en las administraciones, al preparar académicamente a los funcionarios para ejercer su cargo,  y ofrecer servicios de calidad a la población.

gerardo-aldaco-210916El Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Fermín Villar Rubio, informó que los trabajos de certificación son “una muestra que de manera conjunta  el Gobierno del Estado y las instituciones educativas de nivel superior pueden unir esfuerzos para trabajar en el fortalecimiento de los gobiernos municipales”.

Aldaco Ortega sostuvo que en el Gobierno del Estado es promotor del desarrollo profesional de los municipios del estado, “un logro que cobra fuerza porque hoy se gradúa la primera generación en el país de funcionarios municipales certificados, por instituciones de educación superior, que se sumaron y confiaron en este proyecto que abona al capital humano en los municipios”.

Finalmente, señaló que la certificación de los funcionarios municipales es una acción que incrementa la responsabilidad, y el rendimiento de sus esfuerzos por construir a través de  cada uno de ustedes, gobiernos eficientes y eficaces capaces de afrontar los nuevos retos de la administración municipal.

El programa de certificación de servidores públicos municipales es un trabajo de vinculación institucional entre la CEFIM, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la Universidad Tangamanga y la Universidad Abierta.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com