Últimas Noticias

Se esperan bajas temperaturas con probabilidad de aguanieve

San Luis Potosí SLP.- Habrá descenso de temperatura para los próximos días en San Luis Potosí, por lo que se solicita a la ciudadanía tomar medidas preventivas, dio a conocer Jorge Roberto Farfán González, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil quien detalló que un canal de baja presión, remanente de la Séptima Tormenta Invernal ubicada en el norte y occidente de México, y la masa de aire frío que se extenderá al centro del país, mantendrán ambiente frío con valores de 0 a 5 grados centígrados con heladas o aguanieve en sitios altos.

Dijo que hasta el momento ya se han contabilizado 28 frentes frío de los más de 50 se pronosticaron, y de acuerdo a registro histórico es el mes de enero en el cual se han presentado las más bajas temperaturas en el estado.

En este sentido Farfán González pidió a la ciudadanía que no baje la guardia en los cuidados a la salud, especialmente en los niños y niñas menores de 6 años, adultos mayores de 60, personas con enfermedades respiratorias agudas y mujeres embarazadas.

Solicitó seguir tomando alimentos ricos en vitamina C, abrigarse con varias capas de ropa; taparse nariz y boca cuando cambie de un espacio cálido a uno frío, tomar muchos líquidos y en caso de enfermedad acudir de inmediato a su centro de salud.

En el caso de los calentadores de gas o eléctricos el funcionario reiteró en que se debe revisar su buen funcionamiento y evitar el uso de anafres en espacios no ventilados.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com