Últimas Noticias

Se cumple con pago a constructores de BMW: Gustavo Puente

Gustavo Puente 180516San Luis Potosí SLP.- El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Gustavo Puente Orozco, aclaró que se ha cumplido en tiempo y forma con los pagos a las empresas que realizan la primera fase de la construcción de la nave industrial para la armadora de autos BMW.

Luego de algunas informaciones que señalaban que se habían detenido los trabajos por falta de pago a las compañías que ahí laboran, el funcionario dijo que la única empresa que dejó de trabajar es la queretana Calzada Construcciones, que pide que le sean pagados “retrabajos” que no fueron autorizados.

Gustavo Puente comentó que las empresas constructoras no fueron  contratadas por el Gobierno del Estado, sino por los parque industriales, quienes ya se encuentran determinando los alcances legales de la solicitud de pago de Calzada Construcciones.

El titular de SEDECO indicó que solo faltan 40 hectareas de trabajos, de las 300 hectáreas totales del terren y que de éstas, entre 10 o 12  hectáreas estaban a cargo de Calzada Construcciones, por lo que no afectará su negativa a trabajar pues además la zona donde labora es la sección sureste, en la se tiene contemplado construir hasta dentro de un año.

En las próximas semanas, dijo Gustavo Puente, se realizarán los canales pluviales, carriles avanzados, vías del ferrocarril y la instalación del tendido eléctrico y  aseguró que tanto directivos del parque industrial como de la armadora alemana están al tanto de la problemática con la empresa Calzada, pero, recalcó, no significan ningún problema en la construcción de la nave industrial.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com